Igualdad adjudica las obras de un centro de día y residencia de mayores en Alicante por más de 5 millones

Estará en el barrio de Campoamor, contará con 52 plazas para personas mayores en situación de dependencia y las obras se prolongarán durante 18 meses. El Consell también ha formalizado el contrato de las obras de un centro social polivalente en la misma zona por más de 1,5 millones

J. Hernández

J. Hernández

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha adjudicado el proyecto de ejecución de las obras de construcción del Centro de Día y Centro Especializado de Atención a personas Mayores (CEAM), este para personas dependientes, ubicado en el barrio Campoamor de la ciudad de Alicante.

Esta actuación forma parte del Plan Convivint de Infraestructuras Sociales y está financiado con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, con un presupuesto total de 5.052.059 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El proyecto comprende la construcción de un edificio de 5.187 metros cuadrados, ubicado en una parcela de 1.650 metros cuadrados situada entre las calles Dámaso Abad, Ingeniero Sanchis Pujalte y Primitivo Pérez de Alicante.

El edificio contará con una planta baja destinada al centro de día para personas mayores en situación de dependencia, con una capacidad de 52 plazas, y estará dotada con zonas exteriores y zonas cubiertas ajardinadas.

Asimismo, las dos plantas superiores albergarán un centro especializado de atención a mayores (CEAM), con varias salas de usos múltiples para el desarrollo de actividades, talleres y cursos que se realizan en este tipo de centros.

También un centro social

Por otro lado, el mismo departamento ha formalizado el contrato del proyecto que dotará también a Campoamor de un centro social polivalente. Las obras supondrán una inversión de 1.517.779,35 euros y permitirán dar respuesta a las demandas de los vecinos de un equipamiento comunitario para dar servicio a las necesidades sociales.

La actuación consiste en la rehabilitación y puesta en funcionamiento de dos edificios contiguos, ubicados entre las calles Conde Lumiares y General Pinto de Alicante, que son propiedad de la Generalitat, pero que permanecían sin uso.

La actuación integral permitirá convertirlos en un centro con diferentes espacios para para dar servicio a las necesidades sociales de diferentes colectivos de este barrio.

En concreto, uno de ellos se destinará a oficinas y uso administrativo y el otro albergará un salón de actos y aulas para actividades, talleres, programaciones y reuniones de las asociaciones, todo ello abierto a los vecinos y vecinas del barrio.

Este proyecto forma parte del Plan Convivint de Infraestructuras Sociales impulsado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualad y Políticas Inclusivas.

Este plan establece la puesta en funcionamiento de centros y servicios que se integren en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales para garantizar el acceso a ellos a las personas residentes en la Comunidad Valenciana con una dotación de plazas suficientes para dar respuesta a la demanda y a las necesidades existentes.