¿Dos semanas en Alicante son suficientes? Esto opinan los turistas

Foráneos que han visitado la ciudad contestan en la red social Reddit a un extranjero que prevé pasar ese tiempo en la terreta

Javier Corazón

Javier Corazón

La ciudad de Alicante ha sido el centro de un interesante debate en la red social Reddit. Un turista extranjero, que ya ha pasado tres semanas en Málaga, planteó esta pregunta: "¿Dos semanas en Alicante son suficientes?". La respuesta a su inocente cuestión resultó ser un punto de discusión apasionado.

Un usuario de Reddit, que había visitado recientemente Alicante con su esposa, compartió su experiencia y consejo, afirmando con cierto tono machista: "Creo que dos semanas son suficientes para un chico soltero para ver la mayor parte de la ciudad, ya que puedes hacer todo a tu ritmo (sin esperar a que tu pareja se prepare o tener que ir a lugares que no te interesan pero a ella sí)."

Otro usuario, con mucha sorna, declaró que "una hora es suficiente". A este miembro del foro le siguió otro que sugirió que "una semana es más que suficiente", y contó que había estado en Alicante para un seminario y había disfrutado especialmente del mar durante su estancia de siete días.

Las recomendaciones variaron en función de los intereses personales. Un usuario preguntó: "¿Qué buscas? Alicante es cálido y húmedo, la gente es menos amable que en Málaga y la vida nocturna es bastante buena. Tiene excelentes playas al sur y al norte. Buena comunidad Otaku. Buen transporte público…". Mientras que otro sugirió: "Quizás puedas dedicar tu tiempo para hacer senderismo por la provincia, hay rutas increíblemente hermosas por ahí."

Aquellos que habían disfrutado ya de Alicante sugirieron que la ciudad es "asombrosa si te gustan las playas, caminar, la buena comida y los pubs, etc". Un usuario incluso aconsejó: "Si nunca has estado en Madrid y tienes tiempo, te recomiendo que vayas. Nos encantó, y tiene un ambiente completamente diferente. Valencia también es increíble y está muy cerca de Alicante".

Bañistas en la playa de San Juan, en Alicante, intentando combatir el calor este domingo a mediodía.

Bañistas en la playa de San Juan, en Alicante, intentando combatir el calor este domingo a mediodía.

"Es una ciudad muy española en comparación con muchos destinos turísticos, lo que significa menos idiotas por regla general", apunta uno, mientras que otro destacó la flexibilidad como un factor importante, recomendando tener "al menos una semana y luego ver cómo va". Este usuario también sugirió visitar el Museo de la Ocean Race "que además es gratis" y el castillo de Alicante.

En cuanto a las recomendaciones sobre el transporte, un usuario le instó a "alquilar un coche y visitar Dénia, El Albir, Calpe, salir una noche en Benidorm (prepárate) y Altea es encantadora. Pero realmente necesitas un coche para disfrutar de las buenas calas y pueblos de la provincia".

"Estuve allí 7 noches, y tanto mis amigos como yo coincidimos en que no fue suficiente", asegura otro.

En general, aunque las opiniones fueron variadas, la discusión fue un recordatorio de que cada experiencia turística es subjetiva y depende en gran medida de los intereses personales. Por lo tanto, aunque algunas personas pueden sentir que un par de semanas en Alicante son suficientes, otras pueden desear quedarse más tiempo para experimentar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.