Un total de 87 conductores pasan a disposición judicial en Alicante en un mes por delitos contra la seguridad vial

Más de la mitad de los implicados circulaban bajo los efectos del alcohol y otros 32 carecían de permiso o licencia, y hay también algún caso de drogas y exceso de velocidad

Vehículo de la Guardia Civil de Tráfico durante un control.

Vehículo de la Guardia Civil de Tráfico durante un control. / INFORMACIÓN

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana puso a disposición judicial durante el pasado mes de junio como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial a un total de 87 conductores en la provincia de Alicante, según han informado este sábado fuentes de la Guardia Civil. De ellos, 32 carecían de permiso o licencia y 53 circulaban bajo los efectos del alcohol, mientras que también se detectó un caso de conducción con drogas en el organismo y otro de exceso de velocidad.

En toda la Comunidad, las personas puestas a disposición de los juzgados fueron 269. También a nivel autonómico el presunto delito más numeroso fue el de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, con 144 casos; otros 100 carecían de permiso o licencia, 15 circulaban con drogas en el organismo, seis conducían de forma temeraria y tres con exceso de velocidad, y uno abandonó el lugar del accidente.

En la provincia de Valencia se actuó contra 54 conductores por carecer de permiso o licencia, 78 por conducir bajo los efectos del alcohol, dos por exceso de velocidad, cinco por conducción temeraria, uno por abandono del lugar del accidente y 12 por conducir con drogas en el organismo. Por último, en la de Castellón se remitieron al juzgado 14 conductores por carecer de permiso o licencia, 13 por conducir bajo los efectos del alcohol y dos por conducir con drogas en el organismo.