Los vecinos de las partidas rurales de Alicante alertan del aumento de robos en sus casas

Los asaltantes se llevan joyas y dinero en al menos cuatro domicilios del Moralet y la Cañada del Fenollar

Así se encontro una vecina del Moralet su habitación tras la entrada de los ladrones.

Así se encontro una vecina del Moralet su habitación tras la entrada de los ladrones. / INFORMACIÓN

Alberto Losa

Alberto Losa

Tras varios robos en las partidas rurales de Alicante, los vecinos se encuentran preocupados. Este fin de semana se registraron al menos cuatro en viviendas de la Cañada del Fenollar y el Moralet. Aprovechando las salidas de sus propietarios y utilizando la fuerza con objetos pesados, han sustraido joyas y dinero de las casas, sin causar por el momento más que daños materiales. Los residentes lamentan esta situación y aseguran que se plantean realizar patrullas vecinales, a la par que se reforzará la vigilancia policial en la zona.

María López es la presidenta de la asociación de vecinos Nou Moralet: "Este fin de semana ha habido varios robos y está un poco relacionado con la falta de vigilancia. Que se organicen patrullas de vecinos es un poco preocupante", lamenta, a la par que entiende que los agentes no puedan cubrir la extensa área: "Al final, las partidas rurales son muy grandes".

A pedradas

Rosa Sabater es una de las vecinas afectadas y ha explicado el robo que sufrió el pasado domingo por la mañana, tras haber salido fuera el fin de semana: "Yo me fui de casa el viernes y tenía previsto volver el domingo por la noche. Mi madre quedó pendiente de mi casa y el domingo por la mañana se alarmó porque la puerta del balcón estaba abierta. La alarma no se había disparado y mis dos perros estaban bien, pero en mi habitación estaba todo abierto".

La caja fuerte, abierta a pedradas.

La caja fuerte, abierta a pedradas. / INFORMACIÓN

En su vestidor, apunta, había una caja fuerte con dinero y joyas, que fue el objetivo principal de los ladrones: "Del vestidor sacaron todo, había una caja fuerte y la rompieron a pedradas". Pese a que no tiene mucha esperanza en que se pueda atrapar a los infractores, espera que se refuerce el servicio para que no vuelva a suceder.

En la Cañada del Fenollar sus vecinos ya se han puesto manos a la obra y han decidido llevar a cabo patrullas ciudadanas, aunque aseguran que tanto la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil están dispuestos a reforzar sus servicios.