El Ayuntamiento de Alicante refuerza la vigilancia en las partidas rurales tras el aumento de robos

Las patrullas policiales mantienen un servicio constante tanto por la mañana como por la noche | La Policía Nacional también desplegará efectivos

Vista general de varias viviendas del Moralet, en Alicante.

Vista general de varias viviendas del Moralet, en Alicante. / ÁXEL ÁLVAREZ

Alberto Losa

Alberto Losa

El aumento de robos en las partidas rurales de Alicante como la Cañada del Fenollar o el Moralet ha puesto en alerta al propio Ayuntamiento, que reforzará la vigilancia policial para frenar los asaltos a las viviendas. Este fin de semana se ha registrado cerca de media decena de robos, sin tener que lamentar más que daños materiales, ya que los ladrones han aprovechado las salidas de los propietarios para entrar.

Fuentes municipales aseguran que se ha reforzado el servicio de vigilancia desde el mismo fin de semana, cuando se registraron los incidentes y que desde el mismo sábado se instalaron dos patrullas en la zona que se pusieron en contacto con los vecinos.

Desde el domingo, añaden, se mantiene un servicio constante en las partidas, tanto de mañana como de noche, que se suma al que tiene previsto desplegar el Cuerpo Nacional de Policía.

Preocupación

Tras varios robos en las partidas rurales de Alicante, los vecinos se encuentran preocupados. Este fin de semana se registraron al menos cuatro en viviendas de la Cañada del Fenollar y el Moralet. Aprovechando las salidas de sus propietarios y utilizando la fuerza con objetos pesados, han sustraido joyas y dinero de las casas, sin causar por el momento más que daños materiales. Los residentes lamentan esta situación y aseguran que se plantean realizar patrullas vecinales, a la par que se reforzará la vigilancia policial en la zona.

Rosa Sabater es una de las vecinas afectadas y ha explicado el robo que sufrió el pasado domingo por la mañana, tras haber salido fuera el fin de semana: "Yo me fui de casa el viernes y tenía previsto volver el domingo por la noche. Mi madre quedó pendiente de mi casa y el domingo por la mañana se alarmó porque la puerta del balcón estaba abierta. La alarma no se había disparado y mis dos perros estaban bien, pero en mi habitación estaba todo abierto".

La caja fuerte, abierta a pedradas.

La caja fuerte, abierta a pedradas. / INFORMACIÓN

En su vestidor, apunta, había una caja fuerte con dinero y joyas, que fue el objetivo principal de los ladrones: "Del vestidor sacaron todo, había una caja fuerte y la rompieron a pedradas". Pese a que no tiene mucha esperanza en que se pueda atrapar a los infractores, espera que se refuerce el servicio para que no vuelva a suceder.