Alerta roja por las altas temperaturas en Villena y naranja en gran parte del Alto Vinalopó

Sanidad declara el nivel de alerta sanitaria en seis localidades del interior de la provincia

Riesgo por las altas temperaturas en seis municipios de la provincia

Riesgo por las altas temperaturas en seis municipios de la provincia / ANTONIO AMOROS

El calor sigue generando estragos en las comarcas del interior de la provincia. La Generalitat Valenciana ha observado un alto nivel de riesgo por las altas temperaturas en Villena, actualmente único municipio de la provincia con registros de alerta roja durante el sábado 29 de julio.

Sin embargo, otras localidades del interior se mantienen con riesgo medio sanitario (alerta naranja). Es el caso de Cocentaina, Beneixama, Biar, Camp de Mirra y la Canyada.

Las temperaturas más altas, por ende, se registrarán en Villena, con máximas que rondarán los 40 grados en puntos de máxima incidencia solar y se mantendrán en índices bastante elevados a lo largo del día.

Otros municipios en riesgo de alerta sanitaria son Beneixama y Cocentaina, con registros máximos de 38º; Camp de Mirra y la Canyada, que mantendrán temperaturas cercanas a los 37 grados; y Biar, con máximas de 36º.

La Conselleria de Sanidad, dentro de su programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados de las altas temperaturas, recomienda la no exposición directa al sol entre las 12 del mediodía y las 17 de la tarde, especialmente a menores, personas de edad avanzada y personas con patologías crónicas de base.

A su vez, Sanidad también manifiesta los beneficios que produce beber abundantes líquidos y evitar las bebidas con cafeína, alcohol o azucaradas, ya que pueden favorecer la deshidratación.