La Santa Faz visita a la Patrona

Las dos imágenes procesionaron al unísono por la ciudad de Alicante bajo la admiración de todos los asistentes

La Virgen del Remedio y la Santa Faz procesionan juntas por las calles de Alicante

Héctor Fuentes

Una procesión especial. Las calles de Alicante han tenido el privilegio de vislumbrar por segunda vez en este año a la Virgen del Remedio, patrona de la ciudad, procesionar junto a la imagen de la Reliquia de la Santa Faz. Este acto se ha llevado a cabo para rememorar el 375 Aniversario de la curación de una epidemia de peste en Alicante.

El acto ha tenido lugar este sábado, festividad de la Virgen del Remedio, momento en que los ciudadanos han salido a la calle para no perderse el instante en que el tesoro de todos los alicantinos, la Faz Divina, se ha puesto frente a la Patrona de la ciudad. La procesión conjunta de las dos imágenes ha comenzado ya pasadas las 20:00 de la tarde, tras finalizar la misa, con más retraso del habitual debido a que la Policía Local se demoró en el cierre de la Rambla Méndez Núñez, según informan desde la organización. Esta situación obligó a los cofrades a desfilar más lento de lo habitual durante todo el recorrido. Una vez terminado el acto, que transcurrió con emoción y solemnidad, ha podido ser visitada hasta la medianoche.

Esta es una de las ideas iniciales que tuvo la Real Archicofradía de la Virgen del Remedio, que preside Matilde Sánchez, para celebrar el XXV Aniversario de la Coronación Pontificia de la Patrona. Además, durante la jornada del domingo, la Reliquia de la Faz Divina estará expuesta para ser visitada hasta la 13:00 del mediodía en la Concatedral de San Nicolás, hora en la que se espera que finalice la misa. Será en ese momento cuando regresará al monasterio donde es custodiada por las Monjas de la Sangre. Así, siguiendo el ritual, será depositada nuevamente en su habitáculo hasta que vuelva a ser levantada en la Romería de 2024.