Altozano vibra con la Entrada Mora en Alicante

La jornada finaliza con la alborada en honor a la Virgen de la Asunción

Alberto Losa

Alberto Losa

El bando de la media luna ya está en Altozano. Esta noche, los festeros moros del barrio realizaron su tradicional Entrada, con la participación de los cristianos.

Cientos de personas acudieron una noche más a las calles para ver el desfile, realizado antes de la alborada en honor a la Virgen de la Asunción. Los espectaculares trajes del bando moro se han hecho con las avenidas Pintor Baeza y Conde de Lumiares.

El bando moro conquista Altozano

Pilar Cortés

La música cobró un papel protagonista durante toda la noche, como lleva haciendo durante todas las fiestas, y es que desde la Asociación de Comparsas también se está potenciando la importancia de la música en todos los actos, por lo que este año se está disfrutando de la participación de más bandas de música y de un mayor número de músicos.

Al finalizar, ha sido el turno de la alborada en honor a la Virgen de la Asunción en la parroquia de San Pablo, como es tradición en las fiestas de los Moros y Cristianos de Altozano.

Este lunes las celebraciones toman un tono más religioso, ya que será el turno de la ofrenda y la misa.

Por la noche, a las 21.00 horas, está previsto que comience la procesión en honor a la Virgen de la Asunción, en la que se realizará también una ofrenda de flores.

Este año la Capitanía la ostenta la comparsa Zíngaros, por lo que serán los encargados de ofrecer el boato que abrirá el paso de las comparsas tras la Abanderada Mayor, Estefanía Lareo, festera "de toda la vida" también de la comparsa Zíngaros. Los Capitanes Infantiles son Carlos Pujante y Celia García, y los adultos Raúl Asensi y Sandra Bermúdez. Se espera un gran espectáculo con protagonismo de la música con un total de siete agrupaciones musicales en la capitanía.