Los cercanías entre Alicante y Murcia, cortados durante más de dos horas por la caída de un árbol a la vía

Dos trenes de la línea C-1 han visto interrumpido su trayecto debido a un tronco tendido sobre los raíles a la altura de San Gabriel

Apeadero del cercanías en San Gabriel

Apeadero del cercanías en San Gabriel / Jose Navarro

El fuerte viento sigue dejando destrozos en la provincia. La circulación ferroviaria entre Alicante Terminal y Murcia se ha visto interrumpida por la caída de un árbol a las vías del tren a la altura de San Gabriel.

Este suceso ha afectado de forma directa a los cercanías de la línea C-1, que conecta el núcleo Murcia-Alicante. Así, un tren que había salido de la terminal alicantina, el cercanías 24755, ha tenido que retroceder a su punto de origen.

Por su parte, el ferrocarril que circulaba en dirección opuesta, rumbo a Alicante, el cercanías 24712, se ha visto obligado a estacionar en San Gabriel puesto que era imposible seguir la ruta hasta su destino final debido al desprendimiento de un árbol que estaba tendido en las vías del tren, impidiendo el progreso de los ferrocarriles de la línea C-1.

Renfe ha comunicado que se ha restablecido la circulación entre Alicante Terminal y Sant Gabriel, es decir, la línea C1 del núcleo Murcia-Alicante, habiendo cortado la circulación ferroviaria durante algo más de dos horas.