El verano se cobra siete víctimas mortales más que en 2022 en las carreteras de la Comunidad Valenciana

Una veintena de personas pierden la vida en accidentes entre julio y agosto

La autonomía es la tercera con mayor incremento de fallecidos

Un accidente mortal de tráfico que tuvo lugar en la A-7, en imagen de archivo.

Un accidente mortal de tráfico que tuvo lugar en la A-7, en imagen de archivo. / Jose Navarro

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Un total de 19 personas han perdido la vida en las carreteras de la Comunidad Valenciana durante este verano: siete más de las que fallecieron en el periodo estival de 2022. De acuerdo con los datos facilitados por el Ministerio del Interior, la autonomía es la tercera de España donde más ha crecido el número de víctimas, sólo por detrás de Extremadura (11) y la Comunidad de Madrid (10).

En las vías interurbanas de la Comunidad Valenciana, durante los meses de julio y agosto, se produjo un incremento de la siniestralidad con fallecidos de casi el 60 % con respecto al año anterior, pasando de 12 a 19 víctimas mortales en las operaciones de tráfico de verano.

Mueren menos mujeres

De acuerdo con los datos difundidos por el ministerio a nivel nacional, la salida de vía sigue siendo el tipo de siniestro que más víctimas registra, un 41%, seguido de la colisión frontal, que representa el 18% del total.

En cuanto a las víctimas, pese a que aumenta el número de mujeres fallecidas respecto al verano pasado, estas suponen únicamente una cuarta parte del total, siendo en su gran mayoría hombres los que pierden la vida en las carreteras.

Por lo que respecta a las medidas de seguridad, un 25% de los ocupantes de los vehículos siniestrados no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del siniestro. En cuanto al ranking nacional de comunidades, Andalucía ha sido el lugar de España con mayor número de víctimas en los meses de julio y agosto, seguida de Cataluña (32), Madrid (21) y la Comunidad Valenciana (19).