Multan a una ambulancia en Alicante mientras dejaba a un paciente en un hospital

El conductor tuvo que estacionar sobre la acera a falta de una parada para las urgencias junto al centro hospitalario

Una imagen de la acera donde estacionó la ambulancia.

Una imagen de la acera donde estacionó la ambulancia. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Un viaje a urgencias que acaba con una inesperada multa de aparcamiento. Esta ha sido la experiencia de un conductor de ambulancia que llevó este jueves a un paciente a un hospital privado de Alicante.

El vehículo sanitario, una ambulancia UVI móvil totalmente identificable, paró sobre la acera que se encuentra entre la calle Padre Arrupe y la avenida de Dénia, puso los intermitentes y procedió a dejar al paciente en el interior del hospital tardando una media hora, ya que el enfermo necesitaba «tiempo de estabilización», como puede leerse en la publicación que ha realizado el afectado en una conocida red social. 

Al salir del centro hospitalario el conductor de la ambulancia UVI móvil se percató que sobre el retrovisor de su vehículo habían depositado una multa por «estacionar encima de la acera» por un importe de 60 euros, 30 con importe reducido, interpuesta por la Policía Local de Alicante. 

El transportista sanitario no dudó en denunciarlo en sus redes sociales con mención incluida al alcalde de la ciudad, Luis Barcala, ya que el hospital al que acudió a dejar a su paciente cuenta con una particularidad añadida: no dispone de una zona reservada para efectuar una parada en urgencias. 

Por no molestar en la carretera, explican fuentes cercanas al conductor, y al tratarse de un tramo muy concurrido de la ciudad, el transportista prefirió dejar el vehículo en la acera ya que se trata de una zona de muy ancha en la que no interrumpe el tráfico. 

Tras el primer disgusto, el conductor se puso en contacto con el Ayuntamiento para tratar de anular la sanción, sin éxito. Según fuentes cercanas al afectado, el conductor habría pagado ya la multa y ahora tratará de recurrirla alegando que la actuación se realizó con motivo de una emergencia sanitaria por lo que no estaría incurriendo en una infracción de estacionamiento como señala la Policía Local.

Tres vehículos

A preguntas de ese medio, fuentes de la Policía Local de Alicante explicaron que fue un agente que circulaba en moto por las inmediaciones del hospital quien interpuso a denuncia al ver que tres vehículos impedían el paso de peatones por la acera.

   Se trataba de una furgoneta de reparto, un coche y la ambulancia. Los tres fueron multado por este agente al observar que con su estacionamiento se impedía el paso de una silla de ruedas o un carrito de bebé, según precisaron las mismas fuentes.

También indicaron el derecho que tienen los sancionados a recurrir la multa y, en el caso del conductor de la ambulancia, a alegar el motivo de su parada.