El sindicato policial insta al Ayuntamiento de Alicante a agilizar los trámites para cubrir la totalidad de las plazas

El SPPLB agradece que el Ejecutivo municipal no recurra un fallo judicial que catalogan como "histórico"

Última posesión del cargo de Policía Local llevada a cabo

Última posesión del cargo de Policía Local llevada a cabo / Jose Navarro

Juan Fernández

Juan Fernández

Tras la decisión llevada a cabo por el Ayuntamiento de no recurrir el fallo judicial del juzgado Contencioso-Administrativo número 1 sobre la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2022, el sindicato de policías y bomberos agradece al gobierno local que no formalice ningún recurso al respecto.

De esta forma, ya es un hecho que todos los aspirantes que aprobaron la controvertida oposición a la Policía Local, que estuvo en cuestión por supuesto enchufismo, tendrán una plaza asegurada en el Ayuntamiento de Alicante. No obstaste, desde el SPPLB piden al Consistorio acelerar los trámites legales oportunos para poder nombrar a todos lo aspirantes que, pese a aprobar las oposiciones, se quedaron sin plaza.

Son 43 personas en total, cuyo próximo paso será convertirse en funcionarios en prácticas adscrito al curso de IVASPE, el Instituto Valenciano de Seguridad Pública que sirve como academia para la correcta formación de los policías locales.

Desde el sindicato consideran estas sentencias favorables como "históricas" porque, según plantean, esto servirá para "tener repercusión en las demandas que tienen planteadas otros aspirantes y pendientes de fallo judicial ante diversos ayuntamientos de la provincia de Alicante". Esas denuncias están formalizadas también por los mismos hechos, al no acumular las plazas vacantes de agentes de la Policía Local que exigían las correspondientes bases de la convocatoria.

La ejecución de estas sentencias ayudan, además, a solucionar el déficit negativo de personal en el equipo de la Policía Local de la ciudad, donde actualmente faltan, según estimaciones del Fesep, unos 200 policías, hecho que fue comunicado al propio Ayuntamiento de Alicante en una reunión que llevó a cabo la organización con el concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Calero.