Manos Unidas impulsa entre los escolares los objetivos de desarrollo sostenible

Los colegios Don Bosco y Nazaret toman parte en una serie de actividades para concienciar sobre el cuidado del planeta con los artistas urbanos Jorge Peligro e Isa Bolita

Mural para concienciar sobre el cuidado del planeta en el colegio Nazaret de Alicante

Mural para concienciar sobre el cuidado del planeta en el colegio Nazaret de Alicante / INFORMACIÓN

J. Hernández

J. Hernández

La ong Manos Unidas, en colaboración con los artistas urbanos Jorge Peligro e Isa Bolita, ha llevado a cabo el proyecto "Tú pintas mucho con los ODS", financiado por el Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Inmigración, Cooperación y Desarrollo en dos colegios de la ciudad, con el propósito de concienciar sobre la importancia del cuidado del planeta y de actuar ahora.

El proyecto para fomentar los objetivos de desarrollo sostenible se inició en el mes de diciembre de 2022 y ha tenido una duración de 6 meses.

Los centros educativos beneficiados del mismo han sido el colegio Don Bosco, con una actividad en la que han participado un total de 100 personas entre alumnado y profesorado; y el colegio Nazaret, donde han intervenido un total de 55 personas estudiantes y docentes.

Mural realizado en el colegio Salesianos de Alicante

Mural realizado en el colegio Salesianos de Alicante / INFORMACIÓN

En cada uno de los colegios se llevó a cabo un taller didáctico en el aula con Nuria Iglesias y Rafael Santos, de Manos Unidas, con el título: “Contaminación marina, desertificación”, en el que se exponen las causas y consecuencias, y se proponen soluciones y acciones para reducir dicha contaminación.

Se analiza qué es la desertificación y qué consecuencias tiene en nuestro planeta, se buscan soluciones y acciones que podemos tomar para frenar el avance de la desertificación.

Así como un taller de pintura mural con los artistas urbanos Isa Bolita y Jorge Peligro.