La maratón solidaria de dos guardias civiles de Alicante en Mallorca

Manuel Monsalve y Cipriano Gómez corren la Palma Marathon Mallorca por la Asociación de Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual

Manuel, Sarita y Cipriano con la medalla de la maratón de Mallorca.

Manuel, Sarita y Cipriano con la medalla de la maratón de Mallorca. / INFORMACIÓN

Los guardias civiles de Alicante Manuel Monsalve y Cipriano Gómez han corrido este domingo en Mallorca su cuarta maratón para dar visibilidad a la Asociación de Ocio Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual (AODI).

Los dos agentes, grandes aficionados al "running", lucieron camisetas con los logos de AODI para dar a conocer a esta asociación alicantina que es modesta en medios pero grande en sus pretensiones para ayudar a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

Tras participar en Valencia, Sevilla y Málaga, como ya ha publicado este diario con anterioridad, Manuel y Cipriano se enfundaron el domingo sus camisetas de AODI y durante más de cuatro horas se emplearon a fondo para completar la Palma Marathon Mallorca, una prueba en la que participaron unos 7.000 corredores y que fue más dura de lo habitual porque estuvo lloviendo desde el kilómetro 21.

Manuel, Sarita y Cipriano con la medalla de la maratón de Mallorca.

Manuel, Sarita y Cipriano con la medalla de la maratón de Mallorca. / INFORMACIÓN

Cipriano Gómez pertenece a AODI y su hija Sarita acompañó a su padre y a Manuel Monsalve en los últimos metros de la prueba. Al entrar con la joven en la meta recibieron un aplauso del público y los dos agentes ya están pensando. en su próxima maratón solidaria.