Una rata, de paseo por la milla de oro de Alicante

Un roedor se ha convertido este lunes en protagonista de las cámaras de alicantinos y turistas al recorrer la avenida de la Estación, frente a la Diputación

Una rata se pasea frente a la Diputación de Alicante

INFORMACIÓN

C. Pascual

C. Pascual

Intentando entrar al local de una antigua pizzería. A la hora de la comida. Así ha sido vista una rata, de un importante tamaño, a su paso por la avenida de la Estación, justo enfrente de la Diputación de Alicante. Su recorrido no ha pasado inadvertido. No son pocos los ciudadanos que han sacado sus móviles para grabar al roedor por el entorno de la milla de oro de la ciudad de Alicante.

Esta no es la primera rata que sorprende a alicantinos y visitantes en los últimos días. Hace poco, fue visto un grupo de roedores cerca de la Rambla, camino de un contenedor de basura. No hace mucho otra rata fue protagonista de sus andanzas, en este caso por Castaños, una de las calles más populares de Alicante.

Desde Lokímica, la empresa encargada del control de plagas en la comarca de l'Alacantí, suelen señalar a edificios abandonados, así como a obras, como los principales culpables de que estas ratas se dejen ver por calles transitadas de la ciudad, como puede ser la avenida de la Estación. A unas decenas de metros del lugar en el que fue vista este lunes, el Ayuntamiento está realizando obras de reurbanización en el eje Marvá-Gadea, que este lunes tuvieron un primer hito: la apertura de un tramo de Soto para el paso de los autobuses. Todavía queda todo lo demás patas arriba.

TEMAS