Estudiantes de Medicina de universidades nacionales e internacionales se dan cita en Alicante

El Congreso de Estudiantes que organiza la UMH pretende divulgar y promover la investigación más puntera, dar voz al testimonio de pacientes y permitir la enseñanza de habilidades prácticas

J. Hernández

J. Hernández

Estudiantado de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el XLI Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina (CNEM), que se celebrará desde hoy hasta el viernes en el Colegio Oficial de Médicos de Alicante con la asistencia de unas 500 personas, entre los que se encuentran alumnos en formación de Medicina de diferentes universidades, tanto nacionales como internacionales, así como diferentes profesionales especializados en la materia.

Estudiantes de Medicina que asisten al congreso

Estudiantes de Medicina que asisten al congreso / Pilar Cortés

El jefe de servicio de Neurocirugía del Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante, Juan Antonio Nieto Navarro, preside el congreso, que cuenta como vicepresidentes con los doctores Madaria Pascual y Miñano Pérez, gastroenterólogo y cirujano vascular, respectivamente.

Asimismo, al evento asistirá el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, Hermann Francisco Schwarz Chávarri; la directora territorial de la Conselleria de Sanidad de Alicante, Begoña Comendador; el vicedecano de la Facultad de Medicina, Francisco José Quereda Seguí; y la concejala de Fiestas y Ocupación de la vía pública y Sanidad, Cristina Cutanda Pérez.

Este encuentro quiere poner en contacto a los asistentes con aspectos de la profesión que no suelen abarcarse en la facultad. Divulgar y promover la investigación más puntera, dar voz al testimonio de pacientes o permitir la enseñanza de habilidades prácticas son algunos de sus principales objetivos, sin olvidar la consolidación de un sentimiento de comunidad entre los estudiantes.

Donación de sangre durante la sesión de este miércoles

Donación de sangre durante la sesión de este miércoles / Pilar Cortés

Además de mesas redondas, conferencias, comunicaciones orales de contenido científico y actividades prácticas en forma de talleres, se ha organizado una donación de sangre esta mañana que ha tenido lugar en el vestíbulo de la primera planta del Colegio de Médicos de Alicante.

El congreso es posible gracias a la colaboración de estudiantes de quinto y sexto curso de Medicina de la Universidad Miguel Hernández, de un gran número de profesorado y miembros de la Facultad, así como de múltiples empresas promocionadoras del evento.