Ayudas de Iberdrola a Fundación Iniciativa Social en Educación y Familia y Proyecto Hombre Alicante

La compañía, que desde hace más de una década impulsa iniciativas en la provincia, se ha centrado principalmente en tres colectivos: infancia, juventud y mujer

Visita de representantes de Iberdrola a centros beneficiarios

Visita de representantes de Iberdrola a centros beneficiarios / INFORMACIÓN

J. Hernández

J. Hernández

La Fundación Iberdrola España ha dado a conocer el nombre de las entidades y proyectos ganadores de la convocatoria del Programa Social 2024. En total, han sido 43 las seleccionadas -dos de la provincia de Alicante - entre las que se repartirán 1,4 millones de euros.

La fundación tiene como objetivo contribuir a mitigar la pobreza, la desigualdad y ampliar las oportunidades de empleo y formación de las personas más vulnerables. Durante la ejecución de estos proyectos se beneficiarán unas 83.000 personas. Además, se espera conseguir que más de 1.160 personas encuentren trabajo y más de 2.000 mejoren su empleabilidad.

Desde hace más de una década, Iberdrola, a través de su Fundación en España, ha impulsado numerosas iniciativas en la Comunidad Valenciana. Las dos entidades con proyectos en Alicante seleccionadas en esta nueva convocatoria son: Fundación Iniciativa Social en Educación y Familia y la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante. También se apoyan los proyectos de Asindown Valencia, Iniciatives Solidàries y Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón.

Fundación Noray-Proyecto Hombre Alicante: Continuar desarrollando sus programas de prevención de adicciones respondiendo a la necesidad actual, conforme a la idiosincrasia de la adolescencia, agravada por la pandemia, con conductas adictivas, disruptivas, juego y tecnologías.

Fundación Iniciativa Social en Educación y Familia: Promover el desarrollo social y educativo de infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad en Alicante, por medio de acciones de apoyo educativo en entorno no formal que suplan carencias de conocimientos y competencias, junto con actividades que transmiten valores y habilidades sociales en un contexto escolar.

Asindown Valencia: Proyecto ‘La mare que va’, cuyo objetivo principal es conseguir mejorar la calidad de vida y fomentar la independencia y autonomía de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual a través de una formación para el empleo de calidad y adaptada a las capacidades del colectivo, con la finalidad última de que puedan aplicarla en entornos laborales reales que les permita ser ciudadanos de pleno derecho en una sociedad realmente inclusiva.

Iniciatives Solidàries: Busca crear espacios educativos y formativos de manera que se facilite una mejora de la empleabilidad de jóvenes en situación de exclusión social mediante el diseño conjunto de itinerarios de acompañamiento formativos.

Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón: Promover junto a las personas jóvenes en riesgo de exclusión social, su acceso al derecho al empleo, optimizando la empleabilidad de las personas a través de la formación prelaboral y laboral y ayudar a paliar la formación teórica y práctica de una ocupación.

Comprometida con la sociedad

Iberdrola, a través del Programa Social de su Fundación en España, ha destinado más de 13 millones de euros a iniciativas sociales en el país y ayudado a un total de 497.588 personas. Desde el lanzamiento de este plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 500 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. El programa social ha permitido la creación de más de 2.830 puestos de trabajo y la participación de 8.938 voluntarios, informa la entidad.