Dispositivo especial de limpieza en Alicante para el día de Todos los Santos

La empresa concesionaria refuerza el servicio en el entorno del cementerio

Varios operarios realizan servicios de limpieza en el entorno del cementerio.

Varios operarios realizan servicios de limpieza en el entorno del cementerio. / INFORMACIÓN

Alberto Losa

Alberto Losa

La empresa concesionaria del servicio de limpieza, Netial, está llevando a cabo la adecuación y la limpieza de los accesos y los solares adyacentes al cementerio mediante un dispositivo especial con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre y que lleva aparejada una mayor afluencia al camposanto.

Además de este servicio especial, las labores de limpieza en el cementerio y su entorno se realizan a diario de lunes a sábado en horario de 07:00 horas a 11:00 horas, recogiendo los 19 puntos de contenedores del cementerio y polígono industrial adyacente.

Las brigadas medioambientales y los equipos de desbroce llevan desde el pasado 1 de octubre realizando tareas de limpieza y adecuación de accesos y solares de la zona, señalan desde la empresa. Netial ha destinado a este servicio especial un total de 10 equipos y 4 máquinas que desbrozan los caminos y realizan la limpieza de solares para adecuarlos a la afluencia de personas que se espera durante esta semana, víspera de todos los santos.

Los trabajos han consistido en la limpieza y el desbroce de todos los caminos adyacentes y los solares que se van a utilizar como aparcamiento para las persona que acudan en sus vehículos privados. 10 operarios con 3 vehículos, 1 pala, 2 camiones Centauro y 2 vehículos auxiliares han actuado sobre el terreno. También se realiza limpieza con la barredora de calzadas en turno de mañana y tarde, apuntan desde Netial.

Para el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, está previsto que desde las 05:00 horas se realice el baldeo de todo el recorrido. Después, se contará con el despliegue de dos brigadas especiales, una de mañana y otra de tarde, con servicio de barrido, vaciado de contenedores y papeleras.