¿Cómo influye el sueño en nuestra salud y bienestar?

BBVA, INFORMACIÓN y Sanitas celebran mañana un encuentro en el que abordarán esta y otras cuestiones relacionadas con el descanso y la salud

Cerca del 40% de la población mundial sufre insomnio, el trastorno del sueño más común.

Cerca del 40% de la población mundial sufre insomnio, el trastorno del sueño más común.

Miriam Vázquez

Miriam Vázquez

«Dormir bien para vivir mejor», algo que puede parecer simple pero la realidad es que casi la mitad de la población adulta española y uno de cada 4 niños no tiene un sueño de calidad, según afirman los estudios de la Sociedad Española de Neurología.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que cerca del 40% de la población mundial sufre insomnio, el trastorno del sueño más común. Sin embargo, no le damos importancia.

Cuando la falta de sueño está relacionada con problemas inmunológicos, metabólicos, cardiovasculares emocionales y cognitivos; con trastornos como la diabetes o de la obesidad. Nos lleva a estar más cansados e irritables, eleva nuestros niveles de estrés y nos hace asumir más riesgos y equivocarnos más.

Pero, ¿a qué se debe? ¿cómo podemos ponerle remedio? BBVA e INFORMACIÓN junto con Sanitas, celebran mañana un encuentro que dará respuesta a estas y otras preguntas relacionadas con el sueño y la importancia que tiene en nuestra salud.

Francisco Rey, director de Desarrollo de Negocio en BBVA Seguros y Margarita Carrasco Fernández, psicóloga de BluaU de Sanitas abordarán esta temática con el objetivo de sensibilizar y concienciar de la importancia de la prevención en el cuidado de la salud.

¿Por qué nos cuesta tanto descansar adecuadamente?

Los problemas del sueño se han normalizado y hasta se aceptan culturalmente, pero, durante el coloquio, los ponentes analizarán los principales factores que influyen en un buen descanso, además de hablar de las consecuencias y del papel de los seguros de salud en esta prevención.

Un sueño de calidad es fundamental para nuestro bienestar físico, mental y social, por ello, Margarita Carrasco dará algunas pautas que podemos aplicar todos en nuestro día a día para conseguir tener ese sueño reparador.

Por su parte, Francisco Rey compartirá si desde BBVA Seguros se ha detectado una mayor preocupación por los trastornos del sueño. Además, se plantearán cuestiones como si los dispositivos móviles pueden ser una de las causas de nuestros trastornos del sueño o si se pueden convertir en aliados.  

Puedes seguir directamente el encuentro online a través de este enlace.