Apenas 50 personas participan en la concentración contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Alicante

La poca participación ciudadana ha permitido el acceso de los manifestantes a la calle donde se encuentra la base socialista

En el acto han participado los portavoces de Vox Carmen Robledillo y Mario Ortolá

Una manifestación contra la amnistía organizada por la agrupación Revuelta, y secundada por Vox Alicante, ha congregado a unas 50 personas frente a la sede del PSOE en la calle Pintor Gisbert. La poca participación ciudadana en la concentración ha hecho que los agentes de policía permitiesen el acceso de los manifestantes a la misma calle donde se encuentra la base de los socialistas en Alicante.

A las 12 en punto de la mañana del domingo 19 de noviembre, los asistentes han comenzado a corear lemas como "no es una sede, es un puticlub" o "me gusta la fruta y a ti las prostitutas". Poco a poco, conforme llegaban los últimos rezagados, los cánticos fueron encarrilándose más a la verdadera cuestión que criticaba esta convocatoria, el pacto llevado a cabo entre el Partido Socialista y las formaciones independentistas, con claras menciones a la amnistía, a Junqueras y a Puigdemont.

Todos con banderas de España, y alguna persona con la Cruz de Borgoña, han seguido mostrando su malestar con el actual Gobierno nacional al grito de "unidad nacional", "esto es una dictadura" o el ya célebre "que te vote Txapote".

Vista general del número de manifestantes congregados

Vista general del número de manifestantes congregados / Alex Domínguez

Fuentes policiales, una vez se han reunido todos los manifestantes, han confirmado la cifra de unas 50 personas reunidas frente a la sede del PSOE, número por el que no ha sido necesario cortar ninguna calle, ni siquiera la propia Pintor Gisbert donde se encuentra la base socialista. Por su parte, algunos agentes de la Policía Local se han encargado de dirigir el tráfico pese a que no era necesario debido a la poca afluencia de ciudadanos.

Organización

La concentración ha sido organizada por el grupo Revuelta, agrupación "contra el separatismo, la corrupción y las políticas antifamiliares" y convocante de otras manifestaciones a lo largo de todo el país centradas en denunciar públicamente los pactos entre PSOE y partidos independentistas.

A la manifestación han acudido también los portavoces de Vox en el Ayuntamiento de Alicante Carmen Robledillo y Mario Ortolá y, de acuerdo con lo informado por los agentes, no se han lamentado incidentes.