Funcionarios del Ayuntamiento de Alicante se manifiestan por una carrera profesional digna

La protesta ha sido convocada por CCOO y SEP y según la propia organización "ha colapsado" la ciudad

Funcionarios del Ayuntamiento de Alicante se han manifestado este sábado por una carrera profesional digna. En la protesta, convocada por los sindicatos CCOO y SEP, han participado unas cien personas.

La organización asegura que se han cortado "todos los carriles del itinerario" y que la ciudad "se ha colapsado" al paso de la manifestación. Así, indican que la Policía Nacional ha intervenido para que solo se ocupen finalmente dos carriles.

Los sindicatos aseguran que el alcalde Luis Barcala "intenta desmovilizarnos y pretende que le creamos cuando, a través de sus sindicatos, dice que implantará la carrera profesional con un montante total de 10.000.000 euros, prorrateados en 6 años, mientras en el mes de abril solo eran posibles 4 millones, hace un año no era posible nada y en 2019, en víspera de elecciones, era posible todo".

En esta línea, estos criticaban que ese anuncio llegaba, de nuevo, en vísperas de la manifestación que CCOO y SEP han llevado a cabo este sábado en la ciudad. CCOO y SEP confirman que "nuestra movilización les molesta, les presiona y les obliga a reaccionar".

"Forzar el cambio"

Sendos sindicatos aseguran que han sido las movilizaciones convocadas las que han logrado "forzar el cambio". Sin embargo, sostiene que "no es suficiente", pues insisten en que "el no hay dinero era una mentira más".

 CCOO y el SEP insisten en que "todo lo anunciado, incluso en prensa, no se ha negociado ni en Mesa Negociadora, ni en Mesa Técnica, ni en ningún foro legal que garantice con luz y taquigrafías la participación de todos los sindicatos" y aluden que "quizás porque en esos foros quienes tenemos la mayoría somos SEP y CCOO y nosotros somos más exigentes".

En esta línea, los sindicatos aseguran que "hoy seguimos sin tener nada, no tenemos propuesta formal del Ayuntamiento, desconocemos qué cantidades individuales finales se percibirían con esa propuesta, de qué manera se repartiría el cobro cada año durante la implantación" y añade que "es injustificable que se alargue el tiempo de implantación a seis años, cuando ya llevamos esperando cuatro".