TERCER PREMIO LOTERÍA NAVIDAD

¿Sabes realmente lo que te toca por el tercer premio de la Lotería de Navidad?

Conoce cuánto dinero cobrarán los agraciados con el tercer premio del sorteo de hoy

TERCER PREMIO LOTERÍA NAVIDAD | ¿Cuánto toca realmente por el tercer premio de la Lotería de Navidad?

PI STUDIO

C. Suena

C. Suena

De momento, un cuarto premio de la Lotería de Navidad 2023 ha caído en la provincia de Alicante. En concreto, el número 31.938 se ha vendido íntegramente en Biar.

Los afortunados poseedores de los 1850 décimos vendidos en la única administración que hay en la localidad ya están celebrando los más de 92 millones de euros que ha recibido la localidad alicantina, pero si quieres saber si a ti también te ha tocado un pellizco puedes utilizar nuestro comprobador de números y salir de dudas.

¿Cuánto dinero toca realmente por el cuarto premio de la lotería de Navidad?

Los agraciados con el tercer premio seguro que se están preguntando cuánto dinero les corresponde y si Hacienda se lleva una parte o pueden cobrar el premio íntegro.

Pues bien, los ganadores del tercer premios de la Lotería de Navidad reciben 50.000 euros íntegros por cada décimo. Lo que suma un total de 500.000 euros a la serie.

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los quintos premios de la lotería de Navidad?

Pero Hacienda se lleva un porcentaje fijo por cualquier tipo de sorteo y, por su puesto, a El Gordo de Navidad no está exento. Todo dinero que supere los 40.000 euros -que subió en 2020- deberá hacer un aporte del 20% a Hacienda. 

Por lo tanto, si te toca el tercer premio, el ganador solamente pagaría impuestos por 10.000 euros de premio, ya que los primeros 40.000 euros están exentos.

De este modo, el ganador cobra 40.000 euros íntegros, así como un total de 8.000 euros de los 10.000 euros restantes. Los otros 2.000 se los queda la Agencia Tributaria.