Blast Spain nombra al alicantino Javier Desantes como su CEO para impulsar su expansión en el mercado español

La compañía, una de las mayores plataformas de inversión alternativa más grande de Europa, da un paso estratégico en su expansión en España con este nombramiento

Javier Desantes en una presentación de Blast en Torre Juana OST

Javier Desantes en una presentación de Blast en Torre Juana OST / INFORMACIÓN

Borja Campoy

Borja Campoy

Considerada la plataforma de inversión alternativa más grande de Francia y una de las mayores de Europa, la compañía Blast ha dado un paso estratégico en su expansión en España con el nombramiento del alicantino Javier Desantes como CEO de Blast Spain. Este nombramiento es consecuencia de la reciente incursión de la empresa en el mercado español de la mano de Pedro Buerbaum, el tinerfeño que fundó La Pollería. Su club cuenta con miles de miembros tras su lanzamiento hace menos de un mes y empezará a ofrecer oportunidades de inversión a partir del próximo mes de enero.

Javier Desantes empezó su carrera desde París en Station F, el centro de startups más grande del mundo, y tras completar su trayectoria en el ámbito de la inversión en startups y en la gestión de operaciones, aportará ahora su experiencia adquirida, sobre todo, en su rol previo como director de Operaciones en el fondo de inversión Demium Capital. Durante su etapa en Demium, el alicantino fue un factor determinante en el logro del récord de España en número de inversiones de un fondo regulado, consolidando su reputación como líder estratégico y visionario en el sector. Tras su desempeño como director de Operaciones, Desantes ascendió a liderar el equipo de inversión del mismo fondo, donde su visión estratégica y sus habilidades directivas contribuyeron significativamente al desarrollo de esta organización.

Apertura

«Es el momento de abrir la posibilidad a los inversores no profesionales de invertir en el ecosistema de las startup, democratizando así el acceso al capital riesgo. Las oportunidades de este sector son limitadas y no suelen aparecer en el radar», ha manifestado el propio Dasantes tras su nombramiento como CEO de Blast Spain. Este movimiento representa un paso estratégico en la consolidación de la presencia de la empresa en el mercado español. Su experiencia, liderazgo y conocimiento en el ámbito de las inversiones y las operaciones deberán fortalecer la posición de la compañía en el panorama financiero de España.

Blas Spain, desde Alicante y bajo el nuevo liderazgo de Desantes, se enfocará en estrategias innovadoras y en el impulso de oportunidades de inversión en el mercado nacional. El objetivo primordial será ampliar su presencia y ofrecer soluciones financieras avanzadas y accesibles para los inversores con menores presencia en el ecosistema a través de clubes de inversión privados. «La mayoría de las inversiones en startups se realizan en los fondos tradicionales. Tener que poner 50.000 euros en una sola compañía no está al alcance de cualquiera. Blast es la herramienta perfecta para que el inversor tradicional pueda participar y diversificar su portafolio», manifiesta Desantes. La compañía considera que su llegada como CEO marca un hito importante para su crecimiento y desarrollo dentro del mercado español, reafirmando su compromiso de impulsarse entre los mejores proyectos del país.

Entre 50 y 100 millones

La llegada de Blast a España se produjo con el objetivo de invertir entre 50 y 100 millones anuales en compañías tecnológicas, democratizar la inversión y permitir a los particulares invertir 1.000 euros en jóvenes empresas emergentes españolas. Esta iniciativa mundial se originó en Francia durante el pasado año 2022 en torno a emprendedores e inversores famosos y de éxito. La plataforma opera con membresía, como los clubes inversores tradicionales, y fue impulsada, entre otros, por el exCEo de Meero, Thomas Rebaud, y el fundador de Feed, Anthony Bourbon. En España está liderada por el emprendedor y presentador del podcast Worlcast, Pedro Buerbaum, y ahora ha fichado a Desantes.

23.000 personas pugnan por unas 2.000 plazas

La llegada de Blast Spain ha provocado que cerca de 23.000 personas pugnen por las 2.000 plazas del club de inversión en startups tecnológicas que lidera Pedro Buerbaum y al que ahora se ha sumado el alicantino Javier Desantes como CEO. El proyecto aterriza en España, procedente de Francia, con el objetivo de descubrir nuevos unicornios tecnológicos y crecer en el mercado español.