Pasión por la San Silvestre: 5.000 personas despiden el año por las calles de Alicante

La carrera popular bate récord de participantes, con el doble de lo previsto, entre divertidos disfraces y un muy buen ambiente

C. Pascual

C. Pascual

Renos (incluso con trineo), toreros (con montera y capote), ángeles (con cara de buenos), wallys (con sus trajes a rayas) y ferreros rocher (bien sabrosos). También muchos gorros de Papá Noel y de árbol de Navidad, además de jerséis con motivos navideños y espumillón al cuello. Y las habituales camisetas del Hércules.

Todo esto y mucho más se ha visto por las calles de Alicante, junto a alguna persona que ha querido homenajear a seres queridos que ya no están. Así ha transcurrido la San Silvestre de la ciudad de Alicante, que se ha celebrado este viernes para despedir el año y a la que tampoco han faltado deportistas con ganas de correr a buen ritmo por la ciudad.

Pasión por la San Silvestre de Alicante, la carrera popular bate récord de participantes

Jose Navarro

Según el Ayuntamiento de Alicante, se han batido todos los récords de participación, por encima de las previsiones. Unas 5.000 personas han completado la prueba de unos tres kilómetros por las calles más céntricas de la ciudad (San Vicente, Alfonso El Sabio, General Marvá, avenida de la Estación, Gadea, Soto, Alfonso El Sabio y López Torregrosa), con salida y llegada en la Rambla de Méndez Núñez, que este domingo será también el epicentro de la Nochevieja alicantina por primera vez.

La previsión del Ayuntamiento estaba muy lejos de esas cifras. Se calculaba alcanzar los 2.800 corredores, superando la previsión inicial de 2.500 participantes. Al final de la prueba, en la que ha habido más diversión que competición, ha habido trofeos para los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, mientras que los mejores disfraces individuales y colectivos también ha recibido lotes de regalo. También ha habido servicio de avituallamiento sólido y líquido para los participantes, así como cañones de confeti y música han animado a los participantes en los puntos de salida y llegada.

El precio de la inscripción, a través de la página oficial, era de cinco euros y parte de lo recaudado se destinará a fines solidarios.

La carrera ha obligado a cerrar el tráfico en puntos. Además, la celebración de la carrera también ha forzado a cambios en el servicio municipal de autobuses, afectando a las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 8, 9, 10, 12, 13, 22, 27 y C-6, además del servicio especial de Navidad.