"Operación Reyes Magos: ningún niño sin juguete” de Inpavi Alicante

Integración Para la Vida distribuirá esta tarde 250 juguetes nuevos, peluches y dará meriendas para ayudar a 71 familias en situación de pobreza

J. Hernández

J. Hernández

La ONG Integración para la Vida Alicante (Inpavi) finaliza su campaña “Operación Reyes Magos: ningún niño sin juguete” edición 2023-2024 repartiendo 250 juguetes nuevos a 120 niños en riesgo de exclusión social y/o pobreza pertenecientes a 71 familias. La entrega tendrá lugar esta tarde del 4 de enero de 17:00 a 19:00 de la tarde, en su sede de Alicante, situada en Doctor Sapena 63.

El objetivo de esta campaña es ayudar a todos los pequeños de las casas más vulnerables a disfrutar de las fiestas navideñas como cualquier niño de su edad, ofreciéndoles las mismas oportunidades, protegiendo su infancia y derecho al juego, y, sobre todo, "contagiándoles esperanza e ilusión en estas fechas tan señaladas".

Por ello, uno de los requisitos de esta campaña es que todos los juguetes donados tienen que ser nuevos, y de buena calidad con el fin de darles lo mejor, a través de varios días llenos de ilusión diseñados solo para ellos, explican desde la ONG.

Los niños beneficiados serán 120 (de 0 a 12 años) entregándoles 250 juguetes nuevos, peluches, golosinas y una rica merienda a cada uno. "Una tarde preparada exclusivamente para ellos donde podrán conocer a los Reyes Magos, y disfrutar de actuaciones musicales, animadores, un mensaje navideño y muchas sorpresas". Para poder desarrollar esta actividad Inpavi contará con la ayuda de 50 voluntarios durante toda la semana.

Donaciones

La entidad está muy agradecida por la solidaridad de las donaciones particulares, y el apoyo de las empresas y asociaciones que los han ayudado a conseguir todos los juguetes: El Árbol de los Sueños de CaixaBank, Coca-Cola, Centro de Vida Cristiana Alicante, Hawkers, BYA Soluciones y My Way.

La ong da una ayuda integral a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. El pasado año, ayudó a más 2.000 alicantinos, supliendo con casi 40 toneladas de alimentos, prendas de vestir y casi 300 juguetes sus necesidades básicas; realizó más de 3.000 actuaciones psico-socioeducativas en favor de más de 600 personas en Alicante; sensibilizando a la solidaridad a un total de 20.206 personas en toda España.