Así ha sido la cabalgata de los Reyes Magos en Alicante

Sus majestades atracaron en el puerto de Alicante ante la ilusionada mirada de cientos de niños y mayores para recorrer el centro de la ciudad en sus carrozas

Llegada de los Reyes Magos al puerto de Alicante antes de la Cabalgata de 2024

Pilar Cortés

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Los Reyes Magos de Oriente ya están en Alicante. Eso sí, se han hecho de rogar. Sus majestades han llegado al puerto alicantino en torno a las 17:30, media hora después de lo previsto, ante la atenta e ilusionada mirada de cientos de niños (y no tan niños). 

Melchor, Gaspar y Baltasar han levantado una gran expectación entre los vecinos (y también entre los turistas) al llegar en una embarcación de la Guardia Civil animada con villancicos junto con sus pajes y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, justo antes de comenzar su recorrrido hacia la plaza de Toros para lanzar su saludo real.

Tras el saludo real celebrado en la plaza de Toros, a las 19:00 horas ha comenzado (ahora sí, puntual) la Cabalgata de Reyes 2024. Entre el público, mucha expectación y ganas de que diera comienzo cuanto antes, tanto por la ilusión como por el frío, que también ha hecho acto de presencia este viernes en Alicante. 

El desfile se ha abierto con diferentes actuaciones musicales y de ballet, seguido de multitud de personajes de dibujos animados como El Rey León, Stitch, o Mickey Mouse, entre otros.

Tras la parte de fantasía, ha sido el turno de la etapa bíblica. La representación de la escena de San José pidiendo cobijo en la posada ha abierto este tramo de la Cabalgata de Reyes precedida de la “colla de nanos i gegants” y de agrupaciones de “dolçaina i tabalet”. 

Entre el resto de escenas representadas: la Anunciación, el Nacimiento de Jesús…

Llegada a Luceros

Tras esta comitiva, por fin ha llegado el momento más esperado del año para los niños y niñas de Alicante. El Rey Melchor ha sido el primero de entre sus majestades en hacer entrada en la plaza de los Luceros, punto de inicio del recorrido. Tras el turno de Melchor, Gaspar ha empezado a recorrer el centro de la ciudad repartiendo caramelos (blandos y sin gluten) y regalos entre las miles de personas que se han acercado a conocer a sus majestades.

Por último, Baltasar ha hecho su entrada en la más espectacular de las tres carrozas y, al igual que Melchor y Gaspar, sobre un trono en forma de camello. Acompañado de sus pajes, ha comenzado el reparto de dulces y obsequios sobre las 20:00, junto a la Banda Municipal de Alicante.

¿Quién acompaña a los Reyes Magos en Alicante?

La comitiva que acompaña a los Reyes Magos se ha abierto con una banda de cornetas y tambores, grandes soldaditos musicales y el ballet «El cascanueces», interpretado por la hoguera Bola de Oro. Tras ellos, llega la parte destinada a los personajes infantiles, con numerosos espectáculos y rostros conocidos del mundo de la animación como Aladdín, El Rey León, Vaiana, y muchos más. Después, ha sido el turno de diferentes espectáculos inspirados en el mundo de las hadas, la Patrulla Canina, la película Grease o diferentes hinchables de Superhéroes.

Una vez ha concluido esta parte de fantasía, actuarán dos ballets profesionales de gran formato con espectaculares carrozas: Papillon, de la compañía Masters Ballet, y Dama de la Nieve, del ballet Rafa Felipe.

Además, la cabalgata de Reyes en Alicante también ha incluido, como en años anteriores, cinco escenas bíblicas: pidiendo posada, la anunciación a los pastores, el registro en el padrón, el nacimiento de Jesús y la estrella...

Las Carteras Reales reciben las cartas de los niños en la Plaza de Gabriel Miró

Héctor Fuentes

Carrozas reales de la Cabalgata de Reyes Magos de Alicante

Tras este recibimiento de lujo, ha sido el ansiado turno de sus majestades, los Reyes Magos de Oriente. La carroza de Melchor ha estado acompañada por el ballet Azahara y precedida por la agrupación SCD Carolinas. Gaspar lo ha hecho junto al ballet Tapiz y la Sociedad Musical L’Harmonia. Por último, Baltasar ha participado de la mano del ballet Shesha y la Banda Municipal de Alicante.

Tras el esperado paso de los Reyes Magos, el tren comercial ha repartido más de 3.000 regalos a los asistentes.

Un broche de oro a las fiestas navideñas con el que miles de niños y niñas de la ciudad de Alicante han recibido a sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, horas antes de que pasen por sus casas a dejar los tradicionales regalos a aquellos que se hayan portado bien durante el 2023.