EL TIEMPO

Las temperaturas mínimas bajan en la provincia de Alicante por la llegada de una masa de aire frío

La Aemet alerta de fuertes vientos de hasta 60 kilómetros en el litoral costero de Alicante, lo que ha obligado a cancelar la escala de un crucero

La llegada a la provincia de una masa de aire frío del norte de Europa que ha atravesado la península se traducirá desde este viernes en un ambiente más frío, especialmente por las noches.

El único aviso adverso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este fin de semana en la provincia son las fuertes rachas de viento que se prolongarán hasta última hora de la mañana del sábado. En el litoral costero Aemet alerta de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7), mientras que en puntos de la provincia se pueden registrar rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Esta alerta ha sido precisamente la que ha provocado la cancelación de la escala de uno de los dos cruceros que iban a atracar este sábado en el puerto de Alicante.

El director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, afirma que la llegada de esta masa de aire del norte de Europa provocará que las temperaturas mínimas en la costa alicantina bajan a entre 6 y ocho grados, mientras que en las comarcas del interior de la provincia puede ser de cero grados e incluso negativas.

Por contra, durante el día se prevén máximas de 16 y 17 grados porque va a hacer sol y la falta de lluvias, salvo algunas precipitaciones que han caído en las últimas horas, seguirá siendo un grave problema para la provincia.