El IES Figueras Pacheco de Alicante gana el concurso nacional "Reciclaje-salvaje" de pilas

El centro ha aportado un total de 803 kg de pilas de los 3.000 kg totales que han recogido 50 centros educativos de toda España y obtiene 2.000 euros en material tecnológico

J. Hernández

J. Hernández

El IES Francisco Figueras Pacheco de Alicantese ha alzado con el primer premio del concurso nacional "Reciclaje-salvaje" organizado por las empresas tecnológicas de Junior Esports y Varta. Este centro educativo que cuenta con un equipo de trabajo ODS formado por docentes de diferentes departamentos y miembros del equipo directivo.

Para fomentar la participación del conjunto de la comunidad educativa y las familias, el centro diseñó una campaña de difusión que llevó a cabo el alumnado de 3º de ESO durante un mes. Además, creó un concurso interno con premios individuales para los tres alumnos y la tutoría que más pilas reciclara del instituto. El premio obtenido al haber ganado el concurso nacional es de 2.000 € en material tecnológico.

17 objetivos

"El IES Francisco Figueras Pacheco está realmente comprometido con los 17 objetivos económicos, sociales y medioambientales que marca la Agenda Europea 2030. Entre ellos, destacan: garantizar una vida sana y una educación de calidad, lograr la igualdad de género y adoptar medidas urgentes contra el cambio climático", explican desde el centro.

Así pues, desde la comisión ODS del centro se desarrollan más acciones que fomentan la conciencia medioambiental (por ejemplo, la creación de aulas verdes en el primer ciclo de la ESO). "El compromiso y trabajo en equipo es su clave del éxito", afirman.