La Media Maratón de Alicante premiará a las hogueras y barracas que más animen

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 16 de febrero

La organización de la 28ª edición de la Media Maratón internacional y el 10K Aguas de Alicante ha convocado un concurso para premiar a aquellas comisiones de hogueras y barracas que más animen a los participantes durante la prueba que se celebrará el próximo 18 de febrero.

Desde la organización, formada por el Club Atlético Montemar y el Ayuntamiento de Alicante, han decidido lanzar ocho premios para premiar a las asociaciones que más animen el recorrido de la prueba. "Se tendrá en cuenta el número de animadores pero también todo aquello que permita animar a los corredores, como disfraces, música o bailes", ha apuntado Jose Manuel Albentosa, del Club Atlético Montemar.

Los premios serán los siguientes:

  • 1º premio - 500 euros
  • 2º premio - 300 euros
  • 3º premio - 200 euros
  • 4º al 8º premio - 100 euros cada uno

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 16 de febrero y se realizarán a través del correo electrónico inforunners.montemar@gmail.com. La ubicación de cada asociación participante en el concurso se decidirá por orden de solicitud, "por ello es importante la rapidez a la hora de sumarse al evento", ha indicado Albentosa. 

El presidente de la Federació de Fogueres de Sant Joan, David Olivares, ha animado a las comisiones a participar "no sólo por el aliciente económico sino para demostrar que foguerers i barraquers somos personas comprometidas e implicadas con todo lo que se organice en nuestra ciudad".