El primer Essential Days reúne en Alicante a doce importantes CEO's de la Comunidad

El encuentro, organizado por Kártica y el GrupoIdex, busca que empresarios en primera línea intercambien experiencias sobre el modelo de éxito de sus marcas

Un momento del encuentro celebrado en Alicante.

Un momento del encuentro celebrado en Alicante. / Información

Kártica y el Grupoidex han celebrado en Alicante su primera edición del Essential Days, en el que doce directivos de importantes empresas de la Comunidad Valenciana han debatido sobre las grandes marcas de la zona. El evento se celebró en el restaurante del Chef Miguel Rivas. Una experiencia gastronómica única que consiguió juntar a doce importantes CEO’s del ecosistema empresarial valenciano, tales como: Ezequiel Sánchez de PLD Space; Joaquín Lancís, de Grupo Alacant; Pedro López, de Chocolates Valor; Julio Sánchez, de Energy Sistem; Daniel Morata, de Renoveduch; Germán Navarro, de Gioseppo; Coral Erum, de Grupo Erum; Javier Gandía, de Bodegas Vicente Gandía; Salvador Navarro, presidente de la CEV; Salvador Pérez, presidente de CEDELCO; Enrique Pernía, de Kártica y Miguel Quintanilla, de GrupoIdex

La idea principal fue que contaran su historia, que intercambiaran ideas y opiniones acerca del origen de sus marcas, permitiéndoles debatir y conectar con su esencia, única y distintiva de cada una de esas empresas, que son un modelo de éxito. Un proyecto que promete repetirse en próximas ediciones, con la idea de provocar el debate y arrancar conclusiones sobre la importancia del desarrollo de la marca para las empresas.

Experiencia enriquecedora

“Es enriquecedor poder reunirse con empresarios de primera línea y crear una conversación inspiracional que se basa, sin duda, en casos de éxito, donde en cada situación el desarrollo de marca ha sido diferente”, expone Miguel Quintanilla, CEO de GrupoIdex. 

Durante el mismo, todos los asistentes participaron en un ejercicio colectivo donde compartieron los primeros pasos de sus empresas o marcas. “Les pedimos dos cosas muy particulares. La primera que nos contasen cuál es el posicionamiento o territorio de marca que el fundador consiguió conquistar al inicio con su proyecto y, posteriormente, que nos contaran cuál era la personalidad de su fundador. De esta forma logramos contrastar si ambas cosas coincidían con la de la marca actual”, señala Enrique Pernía, CEO de Kártica. “Originalmente, la marca señalaba exclusivamente un producto, sin profundizar en su identidad. Sin embargo, ahora muchos productos son elegidos por su marca y por cómo esta está trabajada”. 

Un momento del encuentro.

Un momento del encuentro. / Información

Salvador Navarro, presidente de la CEV, destacó la importancia del posicionamiento de la marca para el crecimiento de las empresas en la Comunidad Valenciana. “Ha sido muy gratificante, hemos podido comprobar, a través de la vivencia de los asistentes, que la evolución de la marca es una palanca estratégica para el desarrollo empresarial.” Por su parte, Salvador Pérez, presidente de CEDELCO, expresó que “dentro del tejido empresarial siempre es importante generar acciones donde las empresas y sus valores confluyan. Crear sinergias que fortalecen las relaciones y la manera de entender las características de la industria en Elche y la provincia”. 

En definitiva, este primer Essential Days, que nace con la naturaleza de poder dedicar un tiempo para escuchar, reflexionar y profundizar en el origen de las marcas, permitió poner en valor la importancia de la esencia como elemento diferenciador que guía a las empresas en la toma de decisiones, logrando reencontrarse con su verdadero origen.