Alicante, una ciudad que irradia luz para disfrutar con todos los sentidos

Un enclave privilegiado en el Mediterráneo bañado por 3.397 horas de luz al año 

Alicante es para disfrutar, experimentar, descubrir, vivir, pero sobre todo para sentir.

Alicante es para disfrutar, experimentar, descubrir, vivir, pero sobre todo para sentir.

Alicante es una ciudad para disfrutar, experimentar, descubrir, vivir, pero sobre todo para sentir. El color y el sonido de sus fiestas, la calidez que envuelve sus tradiciones, la infinidad de sabores que esconde su gastronomía, su apuesta por un turismo azul o la indiscutible belleza que esconde su castillo de Santa Bárbara. Un enclave privilegiado en el Mediterráneo bañado por 3.397 horas de luz al año que iluminan su mar eternamente azul y donde las cosas se sienten y se viven de una manera única.

Siente esa luz de Alicante en su gastronomía o en sus imponentes castillos cargados de historia que te invitan a vivir mil aventuras. Siente el calor de sus fiestas y tradiciones, la cercanía de una tierra que vibra. El placer de hacer deporte a la orilla del mar mientras llega el atardecer. Abre todos tus sentidos y descubre una ciudad inspiradora que no podrás olvidar.

Siente su mar, siente su azul

Si eres amante de un paseo por arenas finas y doradas, de un baño refrescante en las aguas cristalinas del Mediterráneo o de las puestas de sol que parecen sacadas de una película, Alicante es el lugar perfecto para ti. Playas kilométricas como la de San Juan, urbana como El Postiguet y las de la Albufereta, la Almadraba, Urbanova o las calas del Cabo de las Huertas te esperan.

Alicante realiza una apuesta segura por un turismo azul que garantiza la sostenibilidad, accesibilidad y calidad con playas que presumen de la Bandera Azul. Además, si eres amante del deporte, son perfectas para practicar vela, paddle surf o piragüismo o bien para presenciar competiciones como The Ocean Race, la vuelta al mundo a vela que tiene como puerto de salida Alicante.

Alicante cuenta con playas kilométricas.

Alicante cuenta con playas kilométricas. / INFORMACIÓN

Siente su sabor y tradición

Alicante se disfruta en cada bocado en sus restaurantes y terrazas. El plato estrella es el arroz, elaborado con los principales ingredientes de la dieta mediterránea y productos de proximidad y que apuestan por una gran variedad de recetas, con sabor a mar o montaña. Alicante es la ciudad del arroz. También de calderos con mucha tradición, cocas y salazones, platos de cuchara y, para los más dulces, el turrón y las toñas. Sin olvidar una gran variedad de vinos con denominación de origen que no te defraudarán.

Alicante se disfruta en cada bocado en sus restaurantes y terrazas.

Alicante se disfruta en cada bocado en sus restaurantes y terrazas. / INFORMACIÓN

Siente el encanto de una isla única

No te puedes marchar sin visitar la Isla de Tabarca, el patrimonio natural por excelencia declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico Artístico. Esta isla es la más pequeña habitada de España y la única habitada de la Comunidad Valenciana. Sus aguas cristalinas turquesas, su clima y sus calas favorecen la conservación de su pradera de posidonia oceánica, declarada zona protegida como reserva marina del Mediterráneo. Además, es un destino Starligth con cualidades excelentes para la contemplación de su cielo estrellado.

Abre todos tus sentidos y descubre una ciudad inspiradora que no podrás olvidar.

Abre todos tus sentidos y descubre una ciudad inspiradora que no podrás olvidar. / INFORMACIÓN

Siente su cultura

La ciudad de Alicante también es cultura. Descubre la historia del Castillo de Santa Bárbara, visita a las exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo (MACA), las del Museo Arqueológico Provincial (MARQ), el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) o el Museo de Fogueres.

No te pierdas el fervor y pasión durante la Semana Santa, la música y pólvora en Moros y Cristianos; la alegría en las fiestas de los barrios, y el fervor de peregrinos en la romería de la Santa Faz.

Planea una escapada coincidiendo con alguno de los conciertos que ofrece la espectacularidad del ADDA Sinfónica, o de los festivales de artistas de primer nivel nacionales o internacionales presentes en los ciclos de música y festivales que se organizan en la ciudad como el Goldest Alicante, Spring Festival o Área 12, Negrita, Rocanrola.

Siente su luz

Alicante es un destino de película. Los estudios de Ciudad de la Luz son el reclamo perfecto para las grandes producciones cinematográficas. Gracias a su luz, a la variedad y diversidad de sus localizaciones, a su oferta hotelera y al carácter de los alicantinos cada vez son más las productoras nacionales e internacionales que eligen Alicante como el escenario perfecto para películas, series, documentales y anuncios publicitarios.

Descubre la ciudad a través de la web, Facebook e Instagram.