La Policía Local de Alicante se queda sin nuevos furgones y equipamiento

El concurso para suplir varias de las carencias del cuerpo queda desierto al no recibir ninguna oferta

La grúa municipal remolca un vehículo averiado de la Policía Local.

La grúa municipal remolca un vehículo averiado de la Policía Local. / INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Nuevo intento del Ayuntamiento para dotar de más equipamiento y vehículos a la Policía Local de Alicante, aunque con un resultado inesperado: no será posible, al menos de momento.

La Mesa de Contratación del Consistorio alicantino ha declarado desierto el concurso para contratar el suministro de cuatro furgones y sus equipamientos para la Policía Local, dividido en tres lotes, después de que no se presentara ninguna empresa.

Ante esta situación, el gobierno local deberá volver a redactar el pliego de condiciones (que ofrecía tres lotes de entre 62.000 y 189.139 euros) e iniciar desde cero el procedimiento para la licitación del contrato, lo que retrasará varios meses la llegada de un material indispensable para el cuerpo alicantino.

Un problema que ha surgido solo unos meses después de que un error del Ayuntamiento, que tramitó de manera incorrecta otro contrato para la adquisición de una veintena de coches con ayuda del ministerio, obligase a reiniciar de nuevo el procedimiento, posponiéndolo hasta este año.

La flota actual de la jefatura, según denuncian desde el SEP, cuenta únicamente con seis vehículos, en el que al menos cinco superan los 12 años de antigüedad, y que presentan diferentes averías como no superar los 70 km/h; una luz fija de fallo motor; un aviso de fallo de frenos; otro de error en la presión de aceite y defectos en los mecanismos de las ventanillas.

Suscríbete para seguir leyendo