Los disfraces inundan la Rambla de Alicante

Una multitud de personas disfruta de la cita anual en Méndez Núñez, desafiando al viento que se alzó como protagonista de la jornada

Un mar de disfraces ha inundado Méndez Núñez en la ya tradicional celebración del Sábado Ramblero en Alicante, donde, a pesar de caer algunas gotas, el clima está permitiendo que se desarrollen sin contratiempos el grueso de actividades planeadas. A diferencia del viernes, cuando la lluvia obligó a cancelar el pregón de Carnaval.

La fiesta comenzó temprano para los más pequeños, ya que desde la tarde pudieron disfrutar de diversas actividades en la misma Rambla. Bajo el lema «Canta, juega y baila», los niños y sus familias participaron en talleres de pintacaras, confección de antifaces e incluso sesiones de photocall para capturar recuerdos de esta edición carnavalera. 

Los atuendos que lucían eran variados, desde clásicos de superhéroes y profesiones hasta cómodos pijamas de animales, pasando por personajes icónicos como Mario Bros, Harry Potter, Joker o Sonic, entre otros. La batucada Klakibum tomó las riendas de la fiesta con su enérgica música, que envolvía todo el casco antiguo alrededor de las 17 horas.

Una multitud de personas disfruta del Carnaval de Alicante en la Rambla

Jose Navarro

Durante toda la jornada, el viento ha persistido como protagonista meteorológico. Sin embargo, a última hora de la tarde, amainó, lo que permitió que el desarrollo de las actividades programadas transcurriera con normalidad y sin grandes altercados.

En torno a media tarde, el ambiente estaba servido: los alrededores de la Rambla han comenzado a llenarse de gente, sentada en terrazas o caminando, algunos disfrazados y otros no, todos dispuestos a disfrutar del Carnaval.

La fiesta ha avanzado hasta que la noche ha dado paso a los adolescentes y adultos que, vestidos en consonancia o por separado han comenzado a hacerse los dueños de la Rambla. Militares, presos, piratas, hippies, exploradores, Barbies... hasta alienígenas se pueden ver en la céntrica avenida. 

Los dos escenarios dispuestos en esta arteria de Alicante, uno situado frente al Portal de Elche y otro en las inmediaciones del Banco de España, extenderán la fiesta para los adultos hasta las 4 de la mañana. En el primero, la Orquesta Máxima desplegará su actuación, mientras que en el segundo, tres DJ’s, Pakito DJ, DJ Varo y Adri Grajams, harán vibrar a la multitud con su música.

Próximos actos

El Carnaval continuará en Alicante durante los próximos días. La siguiente cita será el 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, cuando también se lleve a cabo el tradicional entierro de la sardina. Una comitiva recorrerá las diferentes calles del centro histórico de Alicante para concluir en la plaza del Carmen, donde se llevará a cabo una cremà. Este día, también se contará con conciertos en este mismo enclave hasta las 2.30 horas de la madrugada. 

El cierre de actividades está previsto para el domingo 18 de febrero en la plaza Castellón -«Les Palmeretes» en el barrio de Carolinas Bajas- con actividades dedicadas a los más pequeños a partir de las 10 horas.