Los alicantinos le ponen un notable a Aguas de Alicante

La empresa que suministra el servicio a seis municipios de la provincia revela una encuesta a sus usuarios en la que le han otorgado 7,93 puntos sobre 10 en satisfacción

Una oficina de Aguas de Alicante.

Una oficina de Aguas de Alicante. / INFORMACIÓN

Alberto Losa

Alberto Losa

Un 7,93 sobre 10. Esa es la nota que han dado los usuarios a Aguas de Alicante, según una encuesta compartida por la propia empresa, que suministra el servicio de agua en Alicante, El Campello, Monforte del Cid, Petrer, San Vicente del Raspeig y Sant Joan d’Alacant. La encuesta, certificada con la norma ISO 20252, buscaba la valoración en cuatro categorías: "Marco Empresas Suministradoras", "Producto/Servicio", "Notoriedad e Imagen" y "Atención al Cliente", para conocer el nivel de agrado de sus clientes.

En relación a la Satisfacción Global de Clientes, la media sobre diez puntos ha sido de 7,93 (Alicante, 8,01; El Campello, 8,04; San Vicente, 7,97; y Sant Joan, 7,72). La directora de Clientes de Aguas, Cristina Alonso, ha expresado que "las encuestas de satisfacción son una herramienta muy útil, ya que nos permiten tener una visión general de la opinión de la población, sobre nuestra empresa, nuestro servicio e incluso sobre nuestro 'producto', el agua de grifo, lo que nos da la oportunidad de adaptar nuestras decisiones en la búsqueda constante de la excelencia en el servicio que prestamos", ha considerado.

Desde la empresa han subrayado que la encuesta también busca conocer de primera mano la opinión sobre el servicio prestado y mantener contacto directo con aquellos clientes que han resultado insatisfechos con la empresa. El objetivo, han explicitado, es identificar mejor y con mayor celeridad las necesidades del usuario, mejorar su experiencia y conocer sus necesidades más demandadas.

Las principales solicitudes de los usuarios son en el ámbito de las fugas en interiores de viviendas, para que la comunicación con el cliente sea lo más efectiva posible y se minimice el impacto económico; la comunicación sobre la interrupción del servicio por obras o averías, también con la finalidad de evitar al máximo las afectaciones al servicio; la ampliación de opciones para el ámbito del cambio de contadores en interior de viviendas; la ampliación y mejora de los canales de atención, con procesos automatizados gracias a la inteligencia artificial.

En cuanto a su compromiso con la vulnerabilidad, tanto en el ámbito económico, como digital, de comprensión o de accesibilidad para poder atender las necesidades de todas las personas sin excepción, Aguas de Alicante tiene un marcado compromiso con la vulnerabilidad. Ofrece ayudas y facilidades de pago a quienes no pueden hacer frente a su recibo de agua y saneamiento, que en 2023 se tradujeron en 866 aplazamientos de pago por importe total de 560.484 euros, o un fondo social que ampara al 100 % de los clientes de la compañía en las seis poblaciones que gestiona (Alicante, El Campello, Monforte del Cid, Petrer, Sant Vicent del Raspeig y Sant Joan d’Alacant) y que en Alicante asciende a 500.000 euros, aumentando su disponible para el 2024.