Relevo en Aguas de Alicante: Sergio Sánchez, nuevo director general

El ingeniero industrial, que fue director de Poblaciones de la empresa mixta, toma el relevo de Javier Díez

Sergio Sánchez, junto a su antecesor, Javier Díez, este martes en el Ayuntamiento de Alicante

Sergio Sánchez, junto a su antecesor, Javier Díez, este martes en el Ayuntamiento de Alicante / Pilar Cortés

C. Pascual

C. Pascual

Cambio al frente de Aguas Municipalizadas de Alicante, la empresa mixta que se encarga de la prestación de los servicios de abastecimiento y distribución de agua en la capital alicantina, además de en otros municipios de la provincia. Sergio Sánchez toma el relevo de Javier Díez, director general de Aguas de Alicante desde marzo de 2021. El nombramiento se hará oficial este miércoles, en la reunión del Consejo de Administración de la empresa.

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de València con más de veinticinco años de experiencia en el sector del agua, Sergio Sánchez Ríos (Alicante, 1971) desempeñó ya en Aguas de Alicante el puesto de director de Poblaciones (El Campello, Monforte del Cid, Petrer, San Vicente del Raspeig y Sant Joan d’Alacant), así como de Desarrollo de Negocio entre 2015 y 2021. También ha sido consejero de esta empresa mixta. Ahora era gerente territorial de Alicante Sur.

Sánchez ha sido este martes protagonista de la reunión convocada por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, para presentar a los portavoces de los grupos de la oposición a los nuevos altos cargos del "gobierno paralelo" del Ayuntamiento de Alicante, además de para dar a conocer al nuevo dirigente de Aguas de Alicante. A la cita ha acudido Vicente López, que pasa de ser jefe de Gabinete de Alcaldía a coordinador general de Estrategia Municipal, y Leticia Martín, que ha ocupado el puesto de directora de la Oficina del PGOU en los dos últimos años y que ahora pasa a ser directora general del Plan General. No ha estado presente la nueva coordinadora general Gestión Municipal, Asunción Martínez.

Tras la reunión, Barcala ha explicado el motivo del encuentro con la oposición en Alcaldía. "Era una cuestión de deferencia para hacer la presentación oficial. La coordinadora hoy estaba en Madrid, en el foro de Conexus. Y hemos aprovechado para presentar al nuevo director general de Aguas de Alicante, ya que Javier Díez se va a puestos de mayor responsabilidad. Quería hacer esa presentación antes del Consejo", ha apuntado el regidor popular.

Cuestionado por los altos cargos, ha destacado como "significativo que la primera vez que hay una dirección general en Alicante" -al margen del que nombró Sonia Castedo para el área de Seguridad- es "una profesional mujer". "Es por los criterios de profesionalidad. A nadie le ha sorprendido que la que fue la responsable de la oficina del PGOU durante los dos últimos años y ha concitado unanimidad ante su profesionalidad sea la persona elegida para ese cargo", ha añadido Barcala, quien ha extendido la explicación a los otros dos cargos ya nombrados: "Todos los puestos deben ir asociados a un alto nivel de profesionalidad. Ahora con la incorporación de los dos coordinadores generales es importante conocer su opinión para ir desarrollando ese nivel directivo". 

Por su parte, preguntado sobre si se darán a conocer la identidad del resto de candidatos, Barcala ha asegurado que "no tiene más trascendencia". "Se nombró a una comisión técnica que ha hecho el filtrado. No dejan de ser puestos de libre designación. Lo importante es saber quiénes son las personas seleccionadas y que esos perfiles respondan al criterio de los puestos que van a desarrollar", ha afirmado.