Menciones especiales

Aguas de Alicante. Empresa mixta de abastecimiento: «Seguiremos apostando por las personas como eje de nuestra acción diaria»

Aguas de Alicante es, desde 1898, una compañía clave en la gestión del agua en la provincia. Desde sus inicios hace 125 años, sigue siendo un referente en el sector del abastecimiento de agua con un enfoque puesto en la innovación y la responsabilidad social.

Sergi Guillot y el director general de Aguas, Sergio Sánchez Ríos.

Sergi Guillot y el director general de Aguas, Sergio Sánchez Ríos.

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Desde sus comienzos en 1898, Aguas de Alicante ha sido un actor clave en la gestión y distribución del vital recurso del agua en la provincia. Su legado se remonta al emblemático proyecto del Canal del Cid, que supuso un hito al traer agua a la ciudad desde Sax, en medio de una época de sequía y escasez de recursos hídricos. Hoy, 125 años después, la empresa se destaca como un referente en el sector, gestionando no solo el abastecimiento de agua en Alicante, sino también en otros cinco municipios: Petrer, Monforte del Cid, San Vicente del Raspeig, Sant Joan d’Alacant y El Campello.

En palabras de Sergio Sánchez, director general de Aguas de Alicante, este aniversario es mucho más que una celebración. «Es el reconocimiento a una larga trayectoria gestionando un recurso valioso y escaso como es el agua; también, la puesta en valor del esfuerzo que lleva a cabo toda la plantilla de Aguas de Alicante, la actual y quienes nos precedieron en la empresa en estos 125 años», asegura Sánchez. A lo largo de su historia, Aguas de Alicante ha estado a la vanguardia de la tecnología y la innovación en la gestión del agua. «Estamos comprometidos con una política de calidad integral dirigida al desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, una empresa que lleva ya más de 25 años inmersa en lo que hoy conocemos como digitalización o integración de soluciones digitales en nuestra actividad diaria, soluciones que optimicen cada vez más el uso del recurso hídrico.», enfatiza Sánchez.

Además de su enfoque en la innovación, Aguas de Alicante se enorgullece de su compromiso con la responsabilidad social. El Fondo Social de la empresa, que brinda apoyo a colectivos vulnerables para el pago del agua, refleja su constante implicación con la comunidad. «Seguiremos apostando por las personas como eje de nuestra acción diaria», concluye Sánchez.