Un incendio en el barrio de San Agustín de Alicante consume las tiendas de campaña de unas personas vulnerables

El fuego ha provocado una gran columna de humo negro que se ha podido ver desde todo el entorno y que ha alertado a los vecinos

Un incendio en la calle Teulada de Alicante desata la preocupación

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

En torno a las 10.20 horas de este martes, un incendio ha consumido una serie de tiendas de campaña ubicadas entre la avenida Bulevar de Teulada y la avenida Doctor Jiménez Díaz, en el barrio de San Agustín, junto al centro de acogida e inserción para personas sin hogar de Alicante (CAI). Aunque afortunadamente no se reportaron víctimas mortales, el suceso ha generado gran alarma entre los vecinos de la zona que han acudido inmediatamente a las inmediaciones de la zona.

El fuego, cuyo origen aún se desconoce, ha arrasado con unas tres tiendas de campaña utilizadas como residencia por personas en situación de vulnerabilidad, provocando una densa y llamativa columna de humo que se elevó desde el lugar del siniestro.

Densa columna de humo negro que ha provocado el incendio.

Densa columna de humo negro que ha provocado el incendio. / L. FERRÁNDIZ

La rápida respuesta por parte de los servicios de emergencia ha sido crucial en la contención del fuego. Una unidad compuesta por cinco bomberos, incluyendo un conductor y un mando, llegaron al lugar pasados diez minutos del inicio del incendio para sofocar las llamas y evitar que se propagaran a otras tiendas de campaña cercanas que quedaban intactas en la zona.

Además de los bomberos, también acudieron efectivos de la Policía Nacional y Policía Local, así como servicios de ambulancia para brindar asistencia en caso de ser necesaria. Aunque aún se están investigando las causas exactas del incendio, algunos residentes han señalado la posibilidad de que una explosión haya sido desencadenada por una cocinilla de gas, que presumiblemente alguno de los residentes podría haber dejado encendida en el interior de uno de los asentamientos.

Por el momento, las autoridades que han llegado hasta la zona han podido confirmar que el asentamiento estaba vacío al momento del incendio, sin embargo, se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para determinar las circunstancias que llevaron a este desafortunado evento.