Juan José Sellés, nuevo hermano mayor del Despojado en Alicante

La hermandad agustina conmemora este año su 25 aniversario desde que fuera fundada en el colegio San Agustín

Juan José Sellés, en una imagen de archivo.

Juan José Sellés, en una imagen de archivo. / Pilar Cortés

Alberto Losa

Alberto Losa

La Hermandad Agustina de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras celebra en 2024 su 25 aniversario, una efeméride que compartirán los más de 500 hermanos que forman parte de esta hermandad colegial, nacida en el seno del Colegio San Agustín. La hermandad contará con diferentes actividades a lo largo del año que rindan homenaje a la trayectoria de 25 años, a quienes fundaron la hermandad y aquellas personas que la han hecho crecer a lo largo de este tiempo. Además, cuenta con nueva junta directiva para este aniversario, encabezada por Juan José Sellés Pérez, nuevo hermano mayor y fundador de la hermandad hace 25 años. Le acompañan como secretario Daniel Ruiz; Antonio Valero, tesorero; Iván Pérez, vicepresidente primero; Simonetta Cleva, vicepresidenta segunda; Javier Alonso, mayordomo; Cecilio González, Javier Quirant, Carmen Bernabéu, Alba Gomis y Angela Sellés

El acto central será su acto institucional y pregón, que se celebrará el 9 de marzo a las 19 en la parroquia de Santa Teresa de Ávila. En este acto se hará entrega de las medallas a los nuevos hermanos y se rendirá un sincero homenaje a las 67 personas que fundaron la hermandad. 

El pregón de este año lo dará Francisco Bernabéu Lledó, fundador de la hermandad y alumno de las primeras promociones del Colegio San Agustín. Una persona que refleja el sentimiento de quienes forman parte de la hermandad, y trasmite sus valores y el orgullo de su pertenencia, así como las enseñanzas del colegio, como afirman desde el Despojado.

Imagen de San Longinos

Durante el acto se dará a conocer la nueva imagen que formará parte del paso de Jesús Despojado y procesionará el Lunes Santo. San Longinos, fue un centurión que, por órdenes de Pilatos, estuvo con otros soldados al pie de la cruz, fue quien traspasó su costado con una lanza. Longinos al ver las portentosas convulsiones de la naturaleza que se produjeron a la muerte de Cristo, pronunció la famosa frase que le hizo el primer converso a la fe cristiana: “Verdaderamente, este era hijo de Dios”.

La imagen es obra del escultor Ramón Cuenca, autor del Despojado y de la Virgen del Amor y del Buen Consejo. Será bendecida tras su presentación por el padre Mariano Boyano Revilla.