Premio para las tres mejores escenas de hogueras sobre Medicina

La Federació de Fogueres y el Colegio Oficial de Médicos repartirán 3.000 euros en galardones a las representaciones más destacadas en los monumentos sobre la profesión médica

Los mejores ninots relacionados con la Medicina de las próximas Hogueras tendrán premio

Los mejores ninots relacionados con la Medicina de las próximas Hogueras tendrán premio / INFORMACIÓN

J. Hernández

J. Hernández

La Federació de les Fogueres de Sant Joan y el Colegio Oficial de Médicos de Alicante han firmado este viernes el convenio con el que han acordado convocar la segunda edición del premio a la mejor escena cuya temática guarde relación con los médicos y la salud. Se trata de reconocer el trabajo de artistas y comisiones que se pueda ver plantado en las calles de Alicante en las próximas Hogueras.

El objetivo del galardón es reconocer hechos relevantes o personas que dignifiquen la historia, la profesión, la aportación social o cualquier otra faceta relacionada con la Medicina.

Las comisiones participantes deberán inscribirse antes del 31 de mayo en la Federació de les Fogueres de Sant Joan y optarán a tres premios.

Premios

Los galardones serán un banderín acreditativo a la mejor escena de foguera con una dotación de 1.500 euros; banderín acreditativo a la segunda mejor escena con una dotación de 1.000 euros; y banderín acreditativo a la tercera mejor escena de foguera con una dotación de 500 euros.

Los ganadores se darán a conocer el 21 de junio tras la visita del jurado, que ese día además dará a conocer todos los premios de monumentos.