Lluvia en Alicante hoy: el cielo se despeja y todas las procesiones del Martes Santo salen con normalidad

La previsión era que las nubes se disiparan a partir de las 15 horas y volviera a nublarse por la noche, cuando varias procesiones todavía estarán en las calles

Un instante del Martes Santo en Alicante.

Un instante del Martes Santo en Alicante. / Pilar Cortés

Alberto Losa

Alberto Losa

Las cuatro procesiones del Martes Santo en Alicante —Ecce Homo, Stabat Mater, Cristo del Mar y Nuestro Padre Jesús— han tenido un respiro con la lluvia vivida en la jornada de ayer y han podido comenzar sus procesiones con normalidad. El cielo ha estado despejado durante toda la tarde y la única inclemencia meteorológica se debe a las ligeras rachas de viento.

El tiempo para el Martes Santo

Tras un Lunes Santo marcado por la lluvia, la jornada del Martes Santo dará algo de respiro a los nazarenos. El cielo estará nublado hasta las 15 horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la ciudad de Alicante, pero después se despejará. Pese a todo, no se descarta que pueda llover durante toda la jornada, aunque la probabilidad es baja, como marca el parte de la Aemet.

Según la previsión meteorológica, el cielo se nublará a partir de las 10 horas y permanecerá muy nublado hasta las 14 horas. Durante toda la mañana, habrá entre un 35% y un 40% de probabilidad de lluvia.

Por la tarde, el cielo se despejará algo más y estará poco nublado, llegando a estar despejado entre las 18 y las 19 horas. Pese a todo, la posibilidad de que llueva se mantiene en un 35% hasta las 19 horas, cuando bajará al 25%.

Semana Santa: Cofradía Ecce Homo y Redención

Pilar Cortés / Rafa Arjones

Ya por la noche, el cielo se nublará de nuevo, aunque no aumentará la probabilidad de que llueva, según los datos de Aemet. El viento tendrá una fuerza de entre unos 30 y 45 kilómetros por hora durante toda la jornada a excepción de la noche, donde se reducirá notablemente.

La temperatura será estable, con 20 grados durante gran parte de la mañana, llegando a los 27 grados sobre las 17 horas. Por la noche, habrá unos 10 grados de media, según la Aemet.

Semana Santa: Hermandad sacramental Cristo del mar

Pilar Cortés

Procesiones del Martes Santo en Alicante

En este Martes Santo, cuatro hermandades y cofradías sacarán sus pasos a la calle. La primera salida prevista es la de Ecce Homo, a las 18.30 horas desde la parroquia franciscana San Antonio de Padua. Después, será el turno de Cristo del Mar, a las 19 horas desde la Basílica de Santa María.

La hermandad marista de Stabat Mater comenzará a las 20 horas desde Nuestra Señora de Gracia, en la Montañeta; mientras que la última en salir será Nuestro Padre Jesús, que lo hará a las 21 horas desde la Concatedral de San Nicolás de Bari.

Previsión para el Miércoles Santo en Alicante

El miércoles la Aemet establece un tiempo soleado con intervalos de nubes a partir del mediodía. Las temperaturas sufren un ligero ascenso y en la mitad la jornada se pueden llegar a alcanzar los 21 grados. A las horas en las que las procesiones tienen prevista su salida se esperan unos agradables 18 grados.