Alicante refuerza las lanzaderas al Castillo de Santa Bárbara por Semana Santa

Los días festivos de Semana Santa funcionarán tres autobuses lanzadera entre las 10 y las 18 horas para acceder a la fortaleza desde las paradas de Puerta del Mar, Postiguet-Pasarela, MARQ-Castillo (TRAM) y la Plaza del Doctor Gómez Ulla

La lanzadera, accediendo a la fortaleza, en una imagen de archivo.

La lanzadera, accediendo a la fortaleza, en una imagen de archivo. / PILAR CORTÉS

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Más autobuses para acceder al Castillo de Santa Bárbara durante los días festivos de Semana Santa. Ante la esperada afluencia de visitantes durante los días santos, el Patronato de Turismo de Alicante ha anunciado una ampliación en el servicio de lanzaderas que conectan con el Castillo de Santa Bárbara.

Desde el Viernes Santo hasta el domingo, se aumentará el número de autobuses operativos, poniendo en marcha tres vehículos entre las 10:00 y las 18:00 horas. El servicio está operativo de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas en las paradas Puerta del Mar, Postiguet- Pasarela, MARQ- Castillo (TRAM) y la Plaza del Doctor Gómez Ulla, frente al MARQ. 

Además, debido a la llegada de 3.200 cruceristas que se espera para este sábado se ha aumentado el servicio y en la Terminal de Cruceros se informará del servicio de lanzadera para que los turistas conozcan las posibilidades de acceso: minibús-lanzadera, acceso por el ascensor desde la avenida Juan Bautista Lafora y acceso peatonal por el monte Benacantil y por el parque de la Ereta.

El sábado está prevista la llegada de dos barcos, el Marella Explorer 2 y el Azamara Pursuit, que realiza su primera escala en la ciudad. El primero de ellos llegará con unos 2.540 cruceristas y el segundo con 660 pasajeros más. El Marella Explorer 2 atracará sobre las 12 y está previsto que vuelva a embarcar a las 19 horas y el Azamara Pursuit llegará a las 8 y partirá a las 20 horas.

De esta forma, el Sábado Santo se producirá la primera doble escala del año. Como se ha informado este 2024 se prevé la ciudad llegada de 230.000 cruceristas a bordo de 96 barcos y un impacto económico de 60 millones. En concreto esta doble escala generará aproximadamente 240.000 euros en la ciudad.