Las candidatas a Bellea del Foc se preparan para brillar

La Plaza de Toros acoge este viernes el desfile de aspirantes infantiles antes de la gala de la elección

La Federación introduce importantes novedades e impulsa la primera Jornada de Seguridad en la Fiesta

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Ensayo general de las aspirantes a Bellea del Foc adulta e infantil antes del tradicional desfile de candidatas, que este año sale del puerto (donde se celebraba ya de forma habitual) para volver a la Plaza de Toros; un escenario que no acogía el evento desde que tuviera que hacerlo tras la pandemia por cuestiones de aforo y distanciamiento social.

Las candidatas han tenido este jueves su última prueba antes del desfile que se celebrará el viernes cinco de abril, en el caso de las infantiles, y el sábado 6, en el de las adultas. Una última toma de contacto con un nuevo escenario en el que la nueva Federació, presidida por David Olivares, promete grandes novedades.

Entre ellas, destaca la instalación de un gran escenario circular que dará la vuelta al ruedo. Un nuevo formato que huye de la tradicional plataforma central para que las candidatas estén más cerca que nunca del público y puedan sentir el calor de la gente.

Además, la organización también ha adelantado en los últimos días que todas las aspirantes realizarán una novedosa entrada para que luzcan mejor que nunca, aunque no ha revelado más detalles sobre el modo en que accederán al coso alicantino, que sigue siendo una de las grandes incógnitas que cada vez queda menos tiempo para despejar.

Para la elección, que tendrá lugar en el mismo emplazamiento la próxima semana, la Federació incluirá también un importante despliegue tecnológico para seguir acercando la fiesta al siglo XXI. Las pantallas y proyecciones jugarán un importante papel en la escenografía del evento, con más de 60.000 vatios de sonido y 245.000 de iluminación, además de introducir música actual para las candidatas adultas y de fantasía para las infantiles.

Más seguridad

Otra de las novedades introducidas por la Federació para la edición de este año de las Hogueras es la celebración de la primera Jornada de Seguridad en la Fiesta. Una cita divulgativa en la que podrán participar las comisiones y barracas con el objetivo de «recordar las normas existentes», según ha detallado el presidente del órgano gestor de la Fiesta, David Olivares.

El salón de actos del edificio de Porta Ferrisa acogerá el 4 de mayo esta cita en la que participarán como ponentes representantes de Bomberos, Policía Local y Protección Civil.