Más elogios del PSPV para Ángel Franco: “Estamos orgullosos de nuestros viejos militantes”

El secretario de organización, Vicent Mascarell, asegura que la dirección “no renuncia a nadie” y destaca la necesidad de “sumar esa experiencia”

La apuesta por la provincia de Alicante será “esencial” en la nueva etapa de la formación, bajo el mandato de Diana Morant

Vicent Mascarell, nuevo secretario de Organización del PSPV, habla con Diana Morant.

Vicent Mascarell, nuevo secretario de Organización del PSPV, habla con Diana Morant. / INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Nueva palmada en la espalda de la dirección del PSPV a la figura de Ángel Franco, miembro de la ejecutiva comandada por la ministra Diana Morant. El secretario de Organización del partido, Vicent Mascarell, preguntado por el pulso entre Ana Barceló y el exsenador en Alicante (en el que la dirección autonómica se ha posicionado del lado de Franco), asegura que el PSPV "no renuncia a nadie" y destaca la importancia de "ser capaces de sumar esa experiencia".

Para Mascarell, los miembros de la ejecutiva están "orgullosos de nuestros viejos militantes". Eso sí, el de Gandia ha evitado centrar los elogios en la figura del controvertido Ángel Franco y ha "repartido" los aplausos entre otros cargos de su misma generación: "Poner en valor a compañeros como Ángel Franco, Jesús Ros o Miquel Soler, que se aproximan a los 70 años, no es un demérito", ha señalado el secretario de organización, quien también defiende que "más allá de nombres somos un partido plural".

Estas declaraciones de Mascarell, realizadas en la emisora de radio de À Punt, se suman a las de la secretaria general del partido hace escasas semanas, cuando aplaudió el "liderazgo" del exsenador y lo calificó de ser "una voz muy autorizada". En ese momento, Diana Morant también se reafirmó en la apuesta por Franco como responsable de Movilización dentro de su ejecutiva: "Siempre ha hecho un muy buen trabajo", señaló.

El papel de Alicante

El secretario de organización del PSPV también ha aprovechado para restar importancia a la deblace electoral de los socialistas que tiñó de azul el mapa de la Comunidad Valenciana: "Aún mantenemos una presencia importante, tenemos ciudades como Alcoy, DéniaVillena o Elda. En Alicante estamos fuertes".

Sobre los planes de futuro que tiene la nueva dirección del partido para la provincia Mascarell también ha hecho una declaración de intenciones, sabedor del malestar general de los socialistas alicantinos (así como de buena parte del electorado general) por la falta de peso de Alicante en las decisiones políticas autonómicas: "La apuesta por Alicante en esta nueva etapa va a ser esencial, no solo lo hemos hecho con una visibilidad importante en la actual dirección, sino que lo veremos en los próximos meses con una presencia activa de la secretaria general y sus cargos".