Primera despedida a la Bellea del Foc y sus damas de honor en Alicante

El Ayuntamiento realiza una recepción para rendir un homenaje a Belén Mora e Inés Llavador antes de la elección de las nuevas representantes, que tendrá lugar este fin de semana

Las representantes de Hogueras, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alicante.

Las representantes de Hogueras, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alicante. / INFORMACIÓN

Alberto Losa

Alberto Losa

Las Belleas del Foc y sus damas de honor 2023 han comenzado su semana de despedida, que culminará este viernes con la elección de la Bellea del Foc infantil y el sábado con la elección de la Bellea del Foc adulta. El Ayuntamiento de Alicante les realizó este martes un homenaje en el Salón Azul, con una recepción en la que participaron el alcalde, Luis Barcala, y varios miembros de la corporación municipal.

Durante la recepción, el alcalde extendió el agradecimiento a las Belleas del Foc y sus damas de honor a los padres y madres de las mismas. Barcala subrayó que "este no es un adiós con miras a los festivales de elección de vuestras sucesoras", sino que era "un reconocimiento público y eterno agradecimiento de Alicante al esfuerzo y al sacrificio oculto que habéis derrochado detrás de sonrisas permanentes".

Las Belleas del Foc y sus damas de honor 2023 posan en el Ayuntamiento de Alicante.

Las Belleas del Foc y sus damas de honor 2023 posan en el Ayuntamiento de Alicante. / INFORMACIÓN

Respecto a las catorce mujeres y niñas que han representado a las Hogueras, el alcalde resaltó que conforman "un grupo maravilloso que no se romperá jamás y que ha entrado con letras de oro en la historia de las Hogueras de Alicante. Sois una familia de fuego que, junto con vuestros familiares, habéis convertido en realidad el sueño de toda una ciudad".

En el acto de recepción estuvieron presentes las catorce representantes de la fiesta. Las primeras en llegar al Salón Azul fueron las damas de honor de la Bellea del Foc: Inés García Castaños, Carla Gómez Polo, Martina Irles Jarrín, Martina Espuch Abengózar, Paula Saiz Ferrandiz, Carmen Gómez López, representantes infantiles; junto a Alba Martínez Quintanilla, Paula Carpena Julián, Alba Martínez Anaya, Belén López Molina, Carolina García Rodríguez y Andrea Postigo Portes, representantes adultas. Tras ellas, llegaron las Belleas del Foc, Belén Mora Rosado e Inés Llavador Castelló. Tras el protocolo, se realizaron fotografías en el Salón de Plenos.