¿Qué le sobra a la isla de Tabarca?

Voluntarios del Club Náutico Santa Pola limpian de colillas; la alcaldesa reconoce el valor de las jornadas medioambientales del Club Náutico Santa Pola en las que participan voluntarios y trabajadores de la institución

El grupo participante en la experiencia en la isla de Tabarca

El grupo participante en la experiencia en la isla de Tabarca

M. Alarcón

M. Alarcón

A Tabarca, como a casi todos los lugares, les sobra algunas cosas, principalmente en materia de limpieza. La alcaldesa de Santa Pola ha acudido a la isla, invitada por el Club Náutico Santa Pola y su presidente Pascual Orts, para acompañar a los voluntarios que participan en las I Jornadas Medioambientales Mondraker. En la actividad medioambiental participan socios y trabajadores del Club Náutico, además de deportistas de sus secciones de remo y vela. La labor se ha desarrollado durante tres días.

La iniciativa se enmarcan en los requisitos exigidos por el programa Bandera Azul, que ondea en el Club Náutico, de organizar actividades que fomenten el respeto y el cuidado del medio ambiente local, para lo cual se ha elegido la Reserva Marina de la Isla de Tabarca, han explicado desde el gabinete municipal. En el Museo y el Centro de Educación Ambiental de Tabarca (CEAM) los voluntarios han descubierto la isla en sus aspectos históricos, culturales y ecológicos atentos a las explicaciones del jefe del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

Un momento de la experiencia medioambiental en la isla de Tabarca

Un momento de la experiencia medioambiental en la isla de Tabarca

Snorkel y yoga

Complementada con actividades de snorkel y yoga, la actividad principal que patrocina Mondrakerconsistirá en la recogida de colillas en distintos puntos de la isla divididos en tres grupos: el litoral sur, Cala del Francés y playa, otros recogerán el el puerto, puerto antiguo y litoral norte, y el tercero se encargará de limpiar de colillas el campo.

Garantía para la calidad de nuestras playas

Loreto Serrano quiso felicitar al Club Náutico Santa Pola y sus voluntarios “por la gran gestión global que viene realizando la institución y que supone el premio de volver a recibir una Bandera Azul más para nuestro municipio, lo que nos hace sentir orgullosos”.

El grupo que ha participadoen el proyecto durante tres días

El grupo que ha participadoen el proyecto durante tres días

“Es también muy importante concienciar a la población del grave problema que suponen las colillas para el medioambiente, pero más valor tiene aportar vuestro granito de arena limpiando estos residuos, porque los santapoleros también sentimos la Isla de Tabarca como nuestra y la buena salud de su Reserva Marina es una garantía para la calidad de las playas de Santa Pola y nuestra bahía”, añadió la alcaldesa.