De tiro con arco a un scape room sobre Harry Potter en Crevillent

La concejalía de Igualdad abre hasta el 11 de septiembre las inscripciones a múltiples talleres y manualidades para niños y adolescentes que se desarrollarán hasta noviembre para facilitar la conciliación laboral

La concejal Pilar Mas de Crevillent presenta la programación

La concejal Pilar Mas de Crevillent presenta la programación / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Talleres creatiivos, manualidades, tiro con arco y scape rooms para niños y adolescentes de Crevillent. Esta es la programación que está preparando la Concejalía de Igualdad orientada de 4 a 16 años. El objetivo de dichas actividades gratuitas, que se desarrollarán en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, es el de potenciar la posibilidad de conciliar la vida laboral, familiar y personal.

Por un lado, la concejala de Igualdad, Pilar Mas Mas, ha anunciado la apertura de inscripción para la actividad “Talleres Creativos” para niños y niñas de 4 a 10 años. Talleres Creativos” se desarrollará los días 13, 15, 20, 22, 25 y 27 de septiembre y los días 2, 4, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de octubre, en horario de 18 a 19.30 horas. Se han habilitado un total de 35 plazas para este taller. Para más información, se puede llamar al teléfono 965 40 15 26 en las extensiones 604 y 610, indican desde el Ayuntamiento.

Talleres

Por otro lado, Mas ha presentado el taller de “Manualidades”, orientado a jóvenes de 10 a 16 años, que se impartirá durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre en horario de 17:30 a 19:00 horas .

Habrá talleres de Espadas Medievales (25 de septiembre), Varitas Mágicas (2 de octubre), Snitch Dorada (16 de octubre), Pociones Mágicas (23 de octubre), Arco Medieval (30 de octubre), Origami (6 de noviembre), Arcilla (13 de noviembre), Grajeas Harry Potter (20 de noviembre), Banderines Medievales (27 de noviembre), Pokeballs (4 de diciembre), Huevos de Dragón (11 de diciembre) y Decoración Navideña (18 de diciembre). Para este taller se han habilitado 20 plazas.

Programa de talleres proyectados para este trimestre en Crevillent

Programa de talleres proyectados para este trimestre en Crevillent / INFORMACIÓN

De la esgrima a Harry Potter

Por último, Igualdad también ha programado la actividad “Ocio Alternativo”, dedicada también a jóvenes de 10 a 16 años y que se impartirá, en horario de 10 a 12 horas, durante los siguientes días: el 21 de octubre habrá Esgrima Medieval, el 28 de octubre Tiro con Arco, el 18 de noviembre habrá Quidditch Muggle, el 25 de noviembre se ha planificado la actividad Escape Room Harry Potter, el 2 de diciembre tendremos Búsqueda Tesoro Pirata y el 16 de diciembre se ha programado la Gymcana Pokemon. Se han habilitado 20 plazas para este conjunto de actividades contempladas en “Ocio Alternativo”.

Inscripción

La concejala anima a los interesados a inscribirse porque el plazo se cerrará el próximo lunes 11 de septiembre. Todos los interesados deben acudir al Centre Jove para inscribirse de forma presencial. Las iniciativas, impulsadas desde el consistorio bajo el lema “Crevillent, por la Corresponsabilitat”, están sufragadas con fondos provenientes del Ministerio de Igualdad y que han sido gestionados previamente desde la Generalitat Valenciana. El Ministerio de Igualdad otorga 110.000 euros al Ayuntamiento para desarrollar este tipo de actividades hasta el 31 de diciembre, con el fin de fomentar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de mujeres y hombres.