Agotadas en tres minutos las entradas de un concierto a la luz de las velas en Crevillent

El formato Candlelight tributo a Queen se celebrará el próximo 21 de octubre en el Parc Nou con un aforo limitado a 200 personas

Un momento del concierto formato Candlelight

Un momento del concierto formato Candlelight / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Tres minutos, ni uno más. Este es el tiempo en el que se han agotado las entradas para el concierto tributo a Queen en Crevillent con la propuesta del Candlelight. El Ayuntamiento ha tildado de "éxito" el interés que ha suscitado esta propuesta que llegará el 21 de octubre al Parc Nou, al tiempo que ha lamentado las molestias ocasionadas a todas las personas que han intentado conseguir su entrada pero no han podido debido al marcado aforo reducido para este evento, para unas 200 personas.

Demanda

Mónica San Emeterio, edil de Cultura, aclara que por demanda de las personas que no podían hacer cola presencial en el Casa de Cultura, la semana pasada se decidió reservar la mitad de las entradas a través de la plataforma Notikumi "y lo anunciamos, el pasado 5 de octubre, en las redes oficiales de la Casa de Cultura”, explica.

Por sorpresa

Al hilo, destacan que les ha pillado por sorpresa tanta aceptación y que procurarán para próximas ediciones ampliar el aforo.

"Se decidió junto con los promotores del evento probar a hacer un concepto acústico que requiere de un recinto determinado con unas características concretas”, sostiene la titular de Cultura.

Reparto

A las 09:30 horas de este viernes se han puesto en reparto las entradas tanto de forma presencial como online. La edil ha indicado que en cuestión de tres minutos se han agotado las entradas por la expectación, "pero esto es una cosa que no sólo ocurre en Crevillent porque pasa igual cuando se hacen conciertos en grandes ciudades”. La concejala ha recordado que las personas que han ido presencialmente han podido retirar dos entradas por persona.

Una músico durante un concierto de Candlelight en la provincia

Una músico durante un concierto de Candlelight en la provincia / INFORMACIÓN

Imprevisible

La concejala ha destacado la imprevisibilidad de este tipo de eventos y recuerdan que el pasado verano en el último espectáculo musical programado en el Parc Nou se dispusieron un total de 350 sillas y se quedaron vacías unas 60 localidades, por tanto, “en este tipo de actividades siempre tenemos un componente de imprevisibilidad”, ha reiterado. La edil también recuerda el caso del último concierto del tenor crevilletino José Manuel Mas Mas en el Auditorio de la Casa de Cultura, en el que se repartieron 900 entradas en tan sólo una hora. 

Acceso

Por lo que respecta al Candlelight, la entrada al evento será en la puerta al jardín de la Casa del Parque. La calle Vial del Parque Municipal estará cortada al tráfico rodado pero el parque estará abierto a todo el público.