Operación asfalto en un camino olvidado de Crevillent

La concejala de Obras, Pilar Mas, asegura que es la primera vez en tres décadas que se actúa en el vial que va de San Felipe Neri a las Casicas

El Camino de la Partición ha sido reasfaltado después de años de olvido en Crevillent

El Camino de la Partición ha sido reasfaltado después de años de olvido en Crevillent / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

Algo más de 33.000 euros está invirtiendo la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Crevillent en el reasfaltado del Camino de la Partición, ubicado entre las pedanías de San Felipe Neri y Las Casicas y colindante con Catral. La edil Pilar Más ha acudido hoy para comprobar cómo han resultado los trabajos de reparación del pavimento asfáltico. Esta carretera se encontraba muy deteriorada a raíz del episodio de lluvias sufrido durante el pasado mes de mayo y según explicó la responsable municipal, en las tres últimas décadas solo se habían realizado parcheos, nunca una actuación completa.

Vecindario

“El vecindario nos estaba solicitando esta actuación”, manifiesta la edil de Obras, quien subraya que “este estado tan deteriorado de la vía no es de ahora, sino que se arrastraba desde hace tiempo porque, según nos han manifestado los técnicos, hasta el momento solo se habían realizado parcheados en la zona, pero es la primera vez en más de treinta años que se acomete una obra de asfaltado de esta magnitud”. Como se recordará, el PP es la formación que más años ha estado al frente del Consistorio crevillentino, excepto los últimos cuatro años que un tripartito gobernado por José Manuel Penalva se hizo con las riendas de la gestión.

La concejala observa las labores en el camino

La concejala Pilar Mas observa las labores en el Camino de la Partición / INFORMACION

Ancho de cinco metros

Pilar Mas ha añadido que “seguimos apostando por la renovación de caminos y calles del municipio” y ha detallado que “este reasfaltado se ha practicado en un kilómetro de longitud del camino con una anchura de cinco metros”. Las obras tienen el objetivo de mejorar la seguridad vial de todo el tráfico rodado que circula por el mencionado camino. La empresa que ha realizado los trabajos ha sido Involucra S.L. con un presupuesto de 33.060 euros sin IVA.