Santa Pola inaugura este sábado la ampliación del centro polivalente de Playa Lisa

Los vecinos podrán hacer uso de la instalación municipal para sus actividades gracias a un convenio.

Un gesto de satisfacción tras la firma del convenio que beneficia a los vecinos de Playa Lisa, en Santa Pola

Un gesto de satisfacción tras la firma del convenio que beneficia a los vecinos de Playa Lisa, en Santa Pola / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

Más espacio para las actividades vecinales. Este sábado se inaugura a las doce del mediodía la ampliación del centro municipal polivalente de Playa Lisa, ubicado en la avenida de Ronda número 2. Una obra que, con un presupuesto de 137.000 euros, sumará casi 60 metros cuadrados más al edificio y permitirá que la asociación de vecinos pueda utilizarlo durante todo el año, ha explicado el gabinete municipal.

Esta mañana se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santa Pola y la Asociación de Vecinos de Playa Lisa y Tamarit, a través del cual se permite el uso de las instalaciones al colectivo vecinal, "excepto cuando el consistorio la necesite para otros usos, como por ejemplo en procesos electorales", han explicado las mismas fuentes.

La firma del convenio para el uso del centro de Playa Lisa con la representante vecinal y la alcaldesa, Loreto Serrano

La firma del convenio para el uso del centro de Playa Lisa con la representante vecinal y la alcaldesa, Loreto Serrano / INFORMACION

Planta baja

Hasta ahora la asociación venía utilizando la zona de la planta baja para sus actividades, pero en los meses de verano se veía obligada a dejarla por la instalación del ambulatorio médico.

Desde ahora, la asociación usará también la nueva zona de 56 metros cuadrados, exactamente, con fachada a la avenida Virgen del Pilar, que tiene acceso propio y también se comunica con la sala antigua. Unas nuevas instalaciones en las que podrán realizar sus actividades durante todo el año, incluso los meses estivales.