Cultura presenta la II Feria del Libro de Crevillent con 7 estands este fin de semana

Cinco librerías aplicarán descuentos del 10% en la adquisición de obras y habrán regalos, música y talleres

V.L.D.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent celebra este fin de semana la II Feria del Libro bajo el título «Leer libros abre ventanas al mundo». La inauguración tendrá lugar en la Plaza de la Comunidad Valenciana el sábado 13 de abril a las 17:30 horas, en la que habrá representación de las librerías de la localidad, así como de los autores locales, en diferentes estands, y la clausura será el domingo 14 a las 14:00 horas.

Mónica San Emeterio, edil del área de Cultura, destaca que «en esta ocasión hemos apostado en ampliar el horario a la tarde del sábado para lograr una mayor asistencia y porque viene muy cargada de actividades». En esta ocasión, estarán disponible 7 estands, de los cuales, 3 de ellos estarán ocupadas por librerías de la localidad (Papiro, Mediterrani y Somnia). Además, las librerías Rebeca y Castelló participarán desde sus establecimientos aplicando el 10% de descuento, el mismo que se hará en la feria. También habrá expositores ocupados por autores crevillentinos.

El sábado dará comienzo la Feria con la actuación de la Colla de Dolçainers i Tabaleters.

Cuentos

A las 18 horas tendrá lugar la presentación del cuento «Rosa, la bruja desastrosa», y un taller didáctico para lo más pequeños a cargo de Luis García Tejedor. Seguidamente, Jerónimo Tristante presentará su nueva su última publicación «Plamfleten». Ya domingo, 14 de abril, la feria continuará durante la mañana con una tertulia literaria a cago de El Cresol a las 10 horas. A las 11 se realizará un maratón de lectura por parte de autores crevillentinos, a las 12 se llevará a cabo un recital de Vicent Andrés Estellés por Salvador Ferrández Ramírez y a las 13:00 horas el cuentacuentos «Ismael corazón valiente» a cargo de la autora Noelia Rufete. La clausura de la Feria será a las 14 horas.

Cabe destacar que, como comenta la concejala de Cultura, «habrá un estand reservado para la tertulia artístico literario El Cresol. Aprovechando la cita de la Feria del Libro, desde el Ayuntamiento nos sumaremos en la mañana del domingo a homenajear con un pequeño detalle a esta tertulia, quien el año pasado cumplió su 40 aniversario».

«Animamos a todos los vecinos de la localidad y alrededores a que acudan a la cita de la Feria del Libro. Además del descuento del 10%, habrá algún regalo por la compra superior a 15 euros en la compra de libros y descuentos en algunos de los establecimientos de la propia Plaza de la Comunidad Valenciana», según ha informado San Emeterio.